Mateo Sujatovich: «trabajo mucho y disfruto de la vida que tengo cómo músico»

En una multitudinaria conferencia de prensa, el compositor contó todo sobre el presente de «Conociendo Rusia» y lo que se viene para la banda. 

Mateo Sujatovich, hace dos años y medio que viene dando firmes pasos con su proyecto «Conociendo Rusia». Después de haber presentado su último vídeo, «Tu Encanto» junto a Fito Paez, el músico se encontró con agentes de prensa de toda la Argentina junto a otros de países latinoamericanos como Paraguay, Colombia y México.

La novedad? Sus tres nominaciones a los Grammy Latinos a «Cabildo y Juramento», su segundo trabajo discográfico, que tanto para él cómo para todo su equipo fueron una sorpresa enorme. Es por esto, que nuestro compañero Tomas Correa, quien pudo ser parte de ésta conferencia,  le consultó específicamente como vive en el día a día el presente que te toca transitar en esta voragine de crecimiento constante:

«Desde afuera, se ve una velocidad y un crecimiento muy distinto a como lo vivo interiormente, yo trabajo mucho y disfruto de la vida que tengo cómo músico». Además de las nominaciones, también lo espera un futuro show en el Gran Rex y muchas colaboraciones con grandes artistas, «cosas que no esperaba, pero lo vivo con alegría, agradecimiento… Estoy cumpliendo mi sueño de chico, que era vivir de mis canciones», cerró Mateo.

Conociendo Rusia, gana su sonido especial porque su particularidad es ir en contra de la marea, ya que en la actualidad la música popular va por el camino marcado por géneros alineados a lo urbano, el trap o el rap. Pero, esta joven banda, al igual que otras como Bandalos Chinos o Usted Señalemelo, intenta seguir con la esencia mas tradicional, lo que va por fuera de la tendencia, y está más arraigado a las raíces del rock nacional argentino. Algo que no es casual, ya que, como contó Mateo en su paso por España, tomó sus clases de guitarra con Claudio Gabis, uno de los referentes clave de este genero.

El «Ruso» Sujatovich, contó que no tenía un vinculo directo con los instrumentos, ya que no tocaba ninguno, ni se hallaba con el piano ni la batería; Su vida era el fútbol y Atlanta, buscando un perfil mas ligado al deporte como «buen argentino». Cerca de los 15 años, encontró en la guitarra una relación muy fuerte que lo «conmovió y enamoró». Fue ahí, que el fútbol y la música convivieron en él, y lo deja ver en su vídeo «Loco en el Desierto» y el picadito con amigos, o en su referencia en la conferencia: «Mesi es igual a Paul Mc Cartney o Mick Jagger».

Conociendo Rusia se considera una de las bandas que representan al nuevo Rock Nacional, respecto a esto Mateo considera que no son más que motes que se le puso, «es algo lindo ser parte de la renovación, pero yo solo soy un muchacho que hace música, soy mi propia renovación, mis cambios y movimientos personales», agrega. El joven artista, no se considera responsable de ningún cambio musical, sino de hacer lo que a él le gusta componer. Por esto, considera que

«para hacer música hay que olvidarse de los números y los éxitos, quedarse con lo mas intimo y lo mas real».

Cabildo y Juramento, el segundo trabajo discográfico, no fue hecho con planes de éxito. Se trabajó en conjunto como siempre con el gran productor Nico Coton al igual que en «Tu Encanto», donde lo más importante era en un principio, trabajar con Fito Paéz, a quien gracias a su padre Leo Sujatovich, conocía de joven y siempre mantuvo una gran admiración hacia él. Por esto, para el vídeo se busco una idea sencilla que fusione a ambos artistas; en un contexto, ademas, donde es difícil llevar a cabo trabajos de este tipo.

Respecto al contexto que estamos atravesando por la pandemia a causa del COVID 19, Mateo se sincero y contó que tanto para él, cómo para cualquier personas, significó un «sube y baja de emociones», e intentó sobrellevar la situación de la mejor manera entre una sensación de perdida de libertad y el extrañar constante. Pero, en este periodo también el compositor saco a la luz esta gran colaboración con Fito, seguro una de muchas más que se vendrán.

Si bien, los shows via streamming no son el medio favorito para encontrarse con sus seguidores, siempre mantuvo el contacto con elles y sintió ese abrazo cálido y virtual. Aunque añora esa sorpresa de ver la gente en vivo, cantar con ellos, disfrutar el clima y el encuentro con las diferentes generaciones que siguen la banda.

Es por esto que, el único show que tiene en agenda Conociendo Rusia, es el 24 de Abril de 2021, nada más y nada menos que en el Gran Rex. Un show que si bien aun no esta pensado, seguramente traerá muchísimas sorpresas.  Mientras tanto Mateo seguro nos seguirá deleitando con estas increíbles producciones.

Te dejamos «Tu Encanto» junto a Fito Paez:

ENCONTRÁ MÁS SOBRE CONOCIENDO RUSIA EN: 

INSTAGRAM: conociendorusia

FACEBOOK: @conociendorusiamusica

SPOTIFY: Conociendo Rusia 

YOUTUBE: Conociendo Rusia 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *