Bandalos Chinos y su «Paranoia Pop»

El nuevo disco fue grabado al igual que BACH en Sonic Ranch (Texas, EEUU) junto a Adán Jodorowsky.


Bandalos Chinos una vez más presentó material discográfico, donde ya dejando un poco atrás las exploraciones indies, trae nuevos sonidos que sorprenden a primera escucha.

Paranoia Pop, cuenta con un alto grado de madurez, músicos multi-instrumentistas que dejan en claro su capacidad de ejecutar a la perfección sus instrumentos, una composición sensible, como ya acostumbran y la sonoridad limpia y cálida sino también en la propuesta conceptual meta discursiva, teatral y auto referencial, según críticos.

Este disco cuenta con diez canciones, todas grabadas en gran medida en cinta y en vivo. Todas con sonidos muy diferentes, nuevos climas a lo que nos tiene acostumbrades la banda, y participaciones especiales.

El tema que abre este disco cuenta con la participación de LOUTA, en el que se critica un poco al típico artista popstar, que es una temática que podría decirse se mantiene a lo largo del disco. Una suerte de presentación de personajes en cada tema.

Desde un soft rock melódico con A la Cabeza, hasta la balada setentosa presentada de la mano de La Herida, te transporta a una montaña rusa de sensaciones constante.

Sin dudas, la esencia de la anda continua intacta gracias a los arreglos de guitarra y la voz particular de Goyo siempre destacable. El disco cierra con Los Puntos. En una entrevista con Fede Barreiro, Chapi la describió como una «ideita» que tenia en mente y se plasmo con una canción increíblemente intimista de guitarra y piano, con David Aguilar y Tei Shi grabada a la vieja escuela, todes en sala con un mic en el centro y mezclado por las distancias.

Si no lo escuchaste, te lo dejamos acá:

La presentación oficial de Paranoia Pop será el  29 de octubre en un show por streaming desde el Movistar Arena, que se podrá ver desde cualquier parte del mundo, pensado para esta ocasión donde repasarán el disco de principio a fin, con una puesta única e irrepetible y formato musical. Las entradas ya están a la venta en www.movistararena.com

ENCONTRALOS EN:

INSTAGRAM @bandaloschinos

FACEBOOK @BandalismoChino 

SPOTIFY Bandalos Chinos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *