El guitarrista y compositor dialogó con Olavarría Rock sobre su vida, sus proyectos a futuro, sus sueños y más. Un interesante y extenso mano a mano que muestra cómo la música puede convertir un proyecto de vida en una aventura sin fin.

 

Tomás Correa

@toomicorrea

 

 

Ariel Pintos lleva años en la música, tanto en las giras que realiza cómo guitarrista de la banda de su hermano, Abel, cómo así también componiendo para diversos artistas de la escena nacional.

 

En un extenso mano a mano con Olavarría Rock, el músico contó anécdotas sobre su vida, sus sueños y mucho más.

 

– ¿Tenes algún momento quiebre donde supiste que te ibas a dedicar a la música?

-No sé si fue un momento, un hecho, más bien fue una decisión interna. Trabajaba en un transporte, estudiaba abogacía y ya estábamos tocando con Abel y haciendo algunas giras. Un buen día sentí que era el momento de dedicarme a full a la música (lo q más me apasionaba a pesar de su dificultad) porque ya no podía con todo y no pensé en si me iría bien o mal solo sabía que quería hacer música.

 

– ¿Cuál fue tu primer acercamiento al arte?

– En mi casa siempre se respiró música, siempre hubo una guitarra, un bombo por ahí ya que mi padre, Raúl Pintos, tuvo grupos de folclore en su juventud. El arte siempre estuvo presente en mi casa natal. Fue un proceso muy natural, de a poco la guitarra se fue convirtiendo en mi compañera.

 

– ¿La cuarentena te permitió bajar un poco de la rutina y concentrarte más en el instrumento desde el disfrute?

– La cuarentena fue un disparador para varias cosas algunas luminosas y otras oscuras. Me permitió estar más tiempo en casa disfrutando la familia y mis espacios, entre ellos el estudio donde tuve tiempo de estudiar y componer. Todo eso es la parte luminosa, la parte oscura es esa que no me deja ver el futuro y la incertidumbre de cuándo volver al escenario es horrible.

 

– ¿Cuáles son los proyectos que tenes a futuro?

 

– Seguir componiendo con distintos autores es un camino del que no pienso salirme por ahora. En eso ocupo los días y así será en el futuro próximo. Tengo propuestas para producir algunos artistas que aún estoy evaluando. También comienzo a componer canciones para lo será mi disco solista que recién comienzo a cranear.

 

– Si pudieras definir tu carrera con una frase, una canción o una palabra ¿Cuál sería?

 

– Vértigo , es una palabra que encaja en mi vida personal y profesional. Lo disfruto y se aprendí a manejarme dentro del vértigo. Es adrenalina pura que te pone en movimiento. También es una canción de U2 que me encanta.

 

 

Foto de tapa Cristian Colalillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *