Uruguayas Dúo grabó en los emblemáticos Estudios ION

El dúo integrado por Sofía Arévalo y Alma Martinengo, se formó hace un año en la ciudad de Olavarría. Recientemente estuvieron grabando en los Estudios ION parte de su primer material discográfico. En esta nota te contamos todos los detalles.

Por estos días hace un año que URUGUAYAS DÚO comenzó a dar sus primero pasos. Hoy, con unas cuantas presentaciones en vivo y varias canciones propias, tomaron la decisión de dar un paso más y dejar un registro grabado de su material. Recientemente estuvieron en  la Capital Federal, más precisamente en el barrio de Balvanera. Allí tuvieron la experiencia de grabar en los míticos Estudios ION, sitio por el que han pasado innumerables artistas destacados que han dejado su huella en nuestra música.

Hasta ese lugar declarado “Sitio de interés Cultural”de la ciudad de Buenos Aires, en el  año 2005, llegaron Sofía Arévalo y Alma Martinengo unidas por el proyecto URUGUAYAS DÚO. Desde OlavarríaRock.com nos contactamos con ellas para saber cuales eran sus reflexiones después de esta experiencia y sobre esta posibilidad de grabación Alma Martinengo nos comento: “…La verdad es que fue una experiencia que, desde el principio, antes de ir sabíamos que iba a ser  inolvidable y una vez allá nos dimos cuenta de la magnitud que tenía. Es un lugar increíble, se siente la presencia de todos los grandes músicos que han pasado por este lugar. Teníamos la imagen de haber visto  por televisión o de  haber leído en los discos que escuchábamos “GRABADO EN LOS ESTUDIOS ION” y haber podido concretar el sueño de haber estado ahí y grabar es una experiencia por demás completa y linda. En cuanto a la grabación fue algo super profesional, que fue resuelto rapidísimo y quedamos muy conformes. Fue una sensación muy linda, nada más que felicidad y ahora esperar el producto terminado para difundirlo. Tenemos muchos agradecimientos para la gente que nos ayudó con esto…”.

Sofía Arévalo, complemento de Alma en este proyecto, también dejó algunas consideraciones sobre sus hora en ION “…la verdad es que entrás y se te pone la piel de gallina, porque ves los cuadros y los nombre de todos lo artistas que estuvieron ahí y es un verdadero museo. Es tremendo más allá de la experiencia de grabar nuestras canciones. Cabe destacar que nunca estuvimos solas en esto, que siempre nos bancaron, la familia principalmente. Llegar ahí no fue obra nuestra nada más, fue por gente que se copó y nos dió su apoyo colaborando en la compra de sorrentinos que elaboramos para costear los gastos y poder llegar a eso. Nosotros la plata no la teníamos y la gente nos ayudó muchísimo. La palabra dúo queda en el nombre nada más, porque siempre contamos con la ayuda de la familia ya amigos…”. 

Fueron tres las canciones que las URUGUAYAS DÚO grabaron: “Marcha atrás”, “Ella baila” y “El negrito”, todas son de autoría propia y próximamente estarán disponibles como material de difusión del grupo.

Próximas fechas:

  • Sábado 9 de noviembre en Insurgente Espacio Cultural Independiente (Belgrano 3345-Olavarría).
  • Sábado 30 de noviembre en Punto de Giro Espacio Teatral (Maipú 3428-Olavarría)

Fotos: Ale Casamayou y Facebook Uruguayas Dúo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *