“Tocar en vivo nos hace bien, nos sana, nos invita a apagar un rato la mente y conectarnos con el presente” Entrevista a Sebastian Andersen

Próximamente EL PLAN DE LA MARIPOSA se presentará en la ciudad de Olavarría, hace muy pocas horas nos comunicamos con Sebastian Andersen con la intención de saber como se preparan para el retorno a la ciudad. Acá compartimos con ustedes la entrevista.

 

El sábado 2 de noviembre EL PLAN DE LA MARIPOSA se presentará en Club El Provincial, de nuestra ciudad. Por este motivo nos comunicamos con unos de sus integrantes, en este caso quien respondió al llamado telefónico fue Sebastian Andersen y consultado sobre las sensaciones que le produce retornar a la ciudad nos comentaba: “…Estamos muy contentos de volver a Olavarría, es la segunda vez que vamos para allá. La anterior estuvo muy bueno, nos sentimos muy bien recibidos y ahora, poder volver está genial para nosotros. Nuestro show lo preparamos con muchas ganas, con energías y con la intención de ir a compartir, no vamos a hacer una fecha igual a la anterior. Vamos con otros condimentos, otra lista de canciones pero con las mismas ganas de ir a compartir y ese momento de tocar en vivo lo valoramos mucho porque es lo que nos gustó hacer desde el principio, le damos mucha bola a eso. Nos parece que es algo que nos hace bien, que nos sana, nos invita a apagar un rato la mente y conectar ahí con el presente  y en el compartir de canciones elevarnos un poco, sentir cosas nuevas y atraer a pensamientos creativos…”.

O.R.: Es en el vivo donde uno puede sentir la respuesta del público hacía el arte que ustedes les regalan. Esa sensación debe ser más que reconfortante.  Seba A.:“Nosotros no lo pensamos como una idea en la que vienen a ver a El Plan y que nos vamos a divertir, no lo vemos desde ese lado.  Es más bien, una construcción colectiva en la cual todos participamos en formar un evento social donde nos encontramos por un objetivo en común que puede ser el que cada uno le ponga intencionalmente a la experiencia de estar ese rato ahí. Esto es sentido entre todos y al cantar,bailar, poguear, transpirar, nos pone en un estado que yo creo que es importante para poder vivir en esta sociedad, en estos  tiempos donde la mente es tan fuerte, donde el pensamiento racional está tan estimado. Está bueno tener momentos para apagar un poco la mente, para conectar con el cuerpo, las emociones y a través de eso encontrar un ratito de mejor vida. Esto lo digo en relación a El Plan de La Mariposa, pero lo pienso en relación a todos los recitales o cualquier ritual que involucre poner el cuerpo y atravesarlo con las emociones…”.

O.R.: Hace muy pocos días compartieron en redes sociales imágenes en las que comentaban que estaban trabajando en canciones nuevas que pronto estarán yendo a grabar.  Seba A.: “… entramos a grabar justo antes de ir para allá, en realidad empezamos con la grabación. Hemos comenzados con los demos y ahora vamos a grabar el material posta en un estudio, por lo que estamos muy motivados. No sé si vamos a sacar algún adelanto este año, en caso que esto no suceda, el disco saldrá completo al principio del año que viene…”.

O.R.: Se acerca el Festival Mastai y ustedes están compartiendo la grilla con reconocidos artistas de distintos géneros. ¿Qué reflexión hacés sobre este Festival? Seba A. : “…Estamos contentísimos, es un festival alucinante con un perfil que a mí me gusta mucho. Mastai es el mejor festival que tiene la Argentina para mí, porque es un festival que no tiene presencia de marcas. Para alguno puede no significar nada, pero para mí significa y me parece que es importante que haya festivales así donde no sea un momento para meter marcas adentro de las cabezas de la personas, sino que sea un encuentro que por poner un término sea más limpio. Que nos podamos encontrar y que no haya otras intenciones paralelas por detrás…”.

Las entradas anticipadas para el show del sábado 2 de noviembre en la ciudad de Olavarría las podés adquirir en:

Azul: Valkymia (San Martín 590)

Bolívar: La Vizcaína (Brown 200)

Olavarría: Disperso (Alsina 2876).

Foto: Santiago Ropero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *