Shows en vivo: Músicos y músicas locales se reunieron con funcionarios municipales

Fue este martes en horario de la mañana, con la concurrencia de representantes de bandas de nuestra ciudad. Por el Municipio, Mariano Sarthou (Director de Cultura) y Agustina Marino (Subsecretaria de Cultura) fueron los encargados de escuchar los pedidos y buscar soluciones para la vuelta de la música en vivo.

Este martes por la mañana, alrededor de 20 músicos y músicas de Olavarría se acercaron a la “Casa de la Cultura” para reunirse con funcionarios municipales. El pedido fue claro: la vuelta de la música en vivo.

Por el lado del Municipio, fueron Mariano Sarthou (Director de Cultura) y Agustina Marino (Subsecretaria de Cultura) quienes coordinaron el encuentro y buscaron soluciones para la problemática que atraviesan lxs artistas locales.

Tras poco más de una hora de debate, se llegó a la posibilidad de plantear tres puntos en particular de trabajo en conjunto. En primer lugar, el intento de regularizaron de espacios públicos Municipales para llevar shows adelante.

En segundo lugar, se planteo la organización de dueños y dueñas de bares de la ciudad, para que puedan tramitar la habilitación y el protocolo necesario para poder comenzar a hacer shows en los locales mencionados.

Por último, esperar el decreto provincial de regulación de los eventos en vivo, y ahí ayudar desde la Subsecretaría con la organización de shows en espacios abiertos privados, que cumplan con todos los protocolos necesarios.

Desde el lado de lxs artistas se planteo una “emergencia cultural” por el parate que sufrió la actividad desde el mes de marzo, y se pidió una ayuda para poder resolverlo.

El próximo lunes, los músicos y músicas locales se volverán a reunir con la Sarthou y Marino para continuar el trabajo en conjunto, en búsqueda de una solución que logre reactivar la actividad musical en Olavarría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *