EL DÍA QUE EL ROCK VOLVIÓ A SONAR EN VIVO

El pasado Domingo 27 Forasteros Blues celebró sus 8 años. Entre barbijos y distanciamiento coronaron un año para el olvido en un reencuentro único con su publico.

 

Por: Yamila Palma

@yamipalma

 

 

No hay dudas que esta pandemia cambió por completo nuestras vidas. Todos los espacios que habitualmente transitábamos hoy se ven modificados y algunos lejanos de volver a ver. Las bandas en vivo, fueron parte de este pequeño sector fuertemente golpeado, altamente extrañable. ¿Cuándo sería el día en el que íbamos a poder volver a bailar y reencontrarnos con nuestros amigues del rock?

Después de meses de espera, la pregunta finalmente encontró su respuesta. Y fue así que Forasteros Blues, llenó de rock la plaza ubicada en Bolivar y Dean Funes.

Cerca de las 18 horas, los trapos, las remeras, los ojos chinos que dejaban entrever esas sonrisas tapadas con barbijos fueron copando el espacio. Sí, al aire libre, con distanciamiento y una nueva costumbre de no compartir nuestros vasos fue copando el contexto que nos encontró.

Otra vez un escenario, otra vez el agite. Otra vez, la alegría de sabernos cerca. En algún momento la banda que cantó «que estas diciendo, que ya no puedo verte?» le hizo honor a su letra y puso fin a la distancia que esta pandemia intentó poner con su público.

En una tarde de sol y mucha fiesta, Tise, Nico, Roy y Mati nombraron entre tema y tema en agradecimiento a cada uno de sus fieles seguidores que en todo este 2020 estuvieron desde una pantalla hasta el ansiado reencuentro agitando y cantando a viva voz «estamos cerca».

La lista fue corta (para tanta manija), abrieron con el clásico «Seguiré siendo yo», seguido de «Inversión, «Nuestra Sed», «Rodando», «¿Qué Estás Diciendo» y «Mirarnos más». Mientras la tarde caía, el panorama tomaba otros colores. Desde niñes en los juegos, adultes en sus reposeras y la juventud bailando al ritmo de la banda todo parecía acercarse un poquito más a aquellos festivales de los que supimos disfrutar hace unos meses atrás.

La segunda tanda de canciones la encabezó «Tu Recuerdo», «Próxima estación», «Tus Ojos», «Orsai», «Viento a favor», los clásicos «Fiesta y Rock» y «Junto a vos». Ya anunciando la retirada, la gente pidió algunas canciones más (repito, la manija era mucha), y fue así que para los bises se reservaron una canción nueva «Así está Bien» y los casi himnos para una banda que viene haciendo su camino hace 8 años en nuestra ciudad: «Estamos Cerca», «Pueblo en Llamas» y «La parte de Atrás».

Para las 20:00, el show había llegado a su fin. La despedida se hizo larga, pero con la alegría de habernos reencontrado en un ritual que nos llenó el alma de rock. Es por eso, que esperamos que la municipalidad predisponga de todo lo necesario para que la cultura tenga su lugar dentro de esta «nueva normalidad». Necesitamos un 2021 junto a aquelles que crean ese arte que tanto nos sana y acompaña a diario.

Sumate a la movida: La Cultura Es El Poder #QueVuelvaLaMusica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *