December 16, 2018

Se viene nuevo disco de Don Lunfardo y El Señor Otario

Este tercer material los encuentra en su estudio, y el próximo, según adelantaron, “será sólo producido por la banda”.

Don Lunfardo es una de las bandas más convocantes de la capital bonaerense de la actualidad. Ya vienen recorriendo los escenarios hace 18 años con las banderas de la independencia como estandarte, además de adoptar un discurso combativo en sus discos. Junto a la Cumparsita, encarna también un sonido más rockero que lo convierte en la descendencia directa de “los redondos”. En el ambiente, son muy respetados por su bajo perfil y sus métodos socialistas de trabajo.

La banda esta compuesta por Federico Lozano (guitarra), Luciano “Chino” Angeleri (voz), Javier De La Mata (batería), Néstor Arévalo (bajo), Andrés Maillard (teclados) y Marcos Tradatti (guitarra). En esta ocasión el grupo platense estará presentando disco nuevo que, según afirma Lozano, “no tiene nombre pero seguro esté colgado en febrero antes del lanzamiento oficial”, luego de “Fotógrafos del Abismo” (2004) y de “Paracaidistas en franco retroceso” (2008), dos álbumes que los consagraron por el estilo propio, la originalidad en diseño y por ser grabados con sello propio.

Tal cómo detalló Lozano, el disco lleva un largo proceso de trabajo, desde fines 2015 que se iniciaron las grabaciones y composiciones, hasta la actualidad. Si bien, no hay fecha exacta de lanzamiento, el guitarrista adelantó: “tiene que ser en breve, cálculo que entrando en marzo. Tuvimos una pre producción larga que hicimos solos en nuestro estudio de barrio mondongo y después fuimos a ver a Martin Carrizo (además de ingeniero de sonido, baterista del Indio Solari) y empezamos a laburar con él pero se fue posponiendo por algunos imponderables. El disco está en un 99 por ciento, está todo grabado, faltaría mezclar y masterizar.”

Escucha “Solíamos terminar en vuelos” de “Don Lunfardo y el Señor Otario” acá:
https://www.youtube.com/watch?v=9xynQWkwaBc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *