September 21, 2018

ROCK EN BARADERO, día dos. Una celebración a la música.

  • 28 Puntos de vista

Así como dijimos que la primera jornada fue enérgica y potente, por la característica de las bandas que pasaron por los dos escenarios, hoy debemos contarles que durante el segundo día de ROCK EN BARADERO el común denominador fue el baile y la fiesta que propusieron los artistas que formaron parte de la grilla.


El Anfiteatro Municipal de Baradero abrió sus puertas alrededor de las 15Hs cumpliendo con los horarios anunciados y el público desde muy temprano comenzó a ingresar al predio desafiando las altas temperaturas que tuvimos ayer.
En la primera parte de la tarde subieron a los escenarios “Isenbeck Rock n’ Chop” y “Spotify”: LO FUNEBRERO, TAMBOOR, BANDALOS CHINOS y RIVALES.


Alrededor de las 17Hs. Dijo presente PERRAS ON THE BEACH lo primero que escuchamos de ellos fue: “La Playa/Mambo”, luego siguieron “Ramona” y “Municipálida”. Entre otros temas, también sonaron: “Mis amigos”, “Puchos” y “Tuca”. Al finalizar su presentación, la atención se puso sobre el escenario “Isenbeck Rock n’ Chop”. Allí, con una ambientación similar a un living vintage que incluía un sofá, una puerta, un florero y una lámpara, se presentó LOUTA. Sin banda, ni instrumentos pero con una propuesta muy interesante. Si tuviéramos que decir a que se parece, para tratar de escribirlo, solo podríamos decir que se parece a LOUTA. En su show, la propuesta visual tiene vital importancia, por la escenografía y las coreografías que se desarrollan. Hay algo teatral flotando durante la multifacética presentación que incluye algo de cumbia, electrónica, trap entre otros géneros. “Ponetelo bien”, “Cuadradito de prensado”, “Sigo sin entenderte” y “Que bien estoy” es algo de lo que pudimos escuchar.

Desde Mendoza llegó una de las nuevas propuestas, con la frescura a flor de piel y sonando con gran solidez. USTED SEÑALEMELO nos regaló desde el escenario “Spotify”canciones como: “Aguetas ”, “Siento ”, “Laser 420 ”, “Big Ban”, y hermosa versión de “Americana ” de LOS ABUELOS DE LA NADA.
EL PLAN DE LA MARIPOSA fue otra de las bandas que se presentó ayer. Los formados  en la ciudad de  Necochea abrieron con: “Invierno nuclear”, continuaron con “La lanza de mi fé”, “Mar Argentino”, “Cómo decir que no?”, “El Riesgo”, “La vida cura” y “Romance con el desapego” para el final.

Apenas pasada las 19hs y con un importante marco de público LO PIBITOS coparon la escena con canciones como: “Envión”, “Mágico”, “Ritmo de la vida”, “Está en tí”, también se hicieron tiempo para versionar el clásico de SUMO “La rubia tarada”.
BOOM BOOM KID y una potente presentación, pocos segundos necesitó Carlos Rodríguez sobre el escenario para que todos comenzaran a prestarle atención. En un show comprimido, adaptado para este tipo de eventos. Canciones como: “Ánimo”, “Julio”, “I do”, “Perfume de vos”, “El Riesgo”, “Crayones nada trendy”, “Dejame ser parte de esa locura” fueron parte el setlist.

 

Todos a bailar…

Desde el escenario “Spotify” MISS BOLIVIA se encargó de hacernos mover a todos con canciones como: “Tan distintos”, “El motor”, “Ready”, “Cagón”, “El Paso”, hubo un momento de reflexión con “Paren de matarnos”, el verso leído con el propósito de que todos tomemos consciencia sobre la violencia de género. El cierre fue bien arriba con “Tomate el Palo”.


Una que sepamos todos…
Llegó el turno de Coti y reflexionamos que, al menos,  una canción todos sabían de este gran artista. Entre otras escuchamos: “50 horas”, “Días”, “Otra vez”, “Nada fue un error” y “¿Dónde están corazón? ”.
Pegadito a Coti llegó EL KUELGUE, que en la voz de Julian Kartun brindó un gran show con la espontaneidad que los caracteriza. En los minutos que estuvieron sobre el escenario hicieron un repaso de sus discos RULI, BEATRIZ y CARIÑO REPTIL. Y dejaron al público con ganas de uno más.
Por segundo año consecutivo dijo presente CRUZANDO CHARCOS que comenzó con su más reciente trabajo “Terminales” durante su presentación sonaron entre otros temas: “Cambiando de color”, “Balas de magia”, “La 3ra en discordia”, Hubo tiempo para “… la cumbia que nació en Citybell…” y todos a movernos con “El Baile”, luego sonaron “Laburar” y para el cierre “A Mil”.


El gran momento de TURF se vió reflejado durante su presentación en este ROCK EN BARADERO, una catarata de canciones conocidas por todos le dieron una inyección de energía al anfiteatro que se convirtió en una caja de resonancia del público que coreo todas las canciones. ¿Qué tocaron? “No se llama amor”, “Hablo solo”, “Casanova”, “Magia Blanca”, “Disconocidos”, “Loco un poco”, “Pasos al costado” y “Yo no me quiero casar, y usted”,
Todos locos con LOS CALIGARIS…
Gran fiesta nos regalaron los cordobeses, que con la bandera y el estandarte de la diversión, desplegaron en 40 minutos una seguidilla de canciones para bailar y celebrar. Entro los más coreados están “Frijoles”, “Aunque no quiero”, “Kilometros”, en un momento invitaron al pogo con el clásico ricotero “Jijiji” para enganchar luego con “Razón” y llenar de papelitos el escenario, para hacer “La Montaña” se sumó Martín “Mono” Fabio (Kapanga), para el final “Hagamos un asado”  y todo fue una fiesta.
El reggae se hizo presente de la mano de NONPALIDECE que abrió con “Nuestras ideas” algo de lo que pudimos escuchar fue:“Tu presencia”, “En el aire”, “Love Song”, “Grita lo que sientes” y “La Flor”.

Párrafo aparte para CIELO RAZZO que, una vez más, formó parte del festival ROCK EN BARADERO y que recibió enormes muestras de cariño del público que se acercó en gran número para verlos. Anoche pudimos escuchar una pequeña parte, de la rica historia de la banda que está cumpliendo 25 años ya de trayectoria. “Carne 2”, “Perseguido”, “Pequeña caja”, “Luna”, “Sin Salida”, “Chapa y Bandera” y “Ventana” fueron parte el setlist.

Ya habíamos pasado la 1:30 de la madrugada del domingo y era el momento de KAPANGA que con “Motor música” dió inicio a su show y para luego regalarnos “El Universal”, “En el camino”, “La Crudita”, “Descarte”, “La Taberna” y “El Mono Relojero” entre otros.  Antes del final hubo un guiñe de ojo para la banda que cerraría cuando tiraron un par de acordes de “Chico Común”.


La 25 y un gran cierre…

El día había sido largo y habíamos tenido la posibilidad de ver un importante número de bandas, estábamos ya frente al último show de la noche. Fue la banda de Quilmes la encargada de brindarnos un cierre acorde a tan buena jornada.
“10 Mandamientos” fue lo primero que se pudo escuchar en la voz de Junior antes los miles de presentes que coparon la escena con los trapos con leyendas de la banda. “Mil canciones”, “No Pares” y la locura de varios pibes que hicieron unos cuantos kilómetros para ver a su banda. “Como me gusta”, “El Vecindario” y Junior agradeciendo la convocatoria al festival y la fidelidad de la gente. Luego “Barrio viejo”, “25 Horas”, “Chicos común” entre otros clásicos de La 25 que aún resuenan en el Anfiteatro Municipal de Baradero.

Hoy continúa la actividad desde las 15 Hs. El cierre de hoy a cargo GUASONES.

Galería de imágenes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Ph. Nico Cortina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *