February 18, 2019

“Paradojas” de Las pastillas del abuelo pasó por Olavarría

Para dar comienzo a su gira por el sur del país, Las pastillas del abuelo presentaron su nuevo disco en el club El Fortín de Olavarría. La banda brindó un show a puro rock con un recorrido por su trayectoria discográfica.

las pastillas

Eran las 21 hs. cuando el público se ponía ansioso y comenzaba a corear las canciones instando a que comience el show. Sólo unos minutos más tarde las luces del lugar dejaron de brillar para dar paso a los artistas que subieron al escenario junto con los acordes de “Tantas escaleras”, acompañados de los gritos eufóricos de los espectadores. El siguiente tema que sonó fue “La cerveza”, y a continuación comenzaron con las canciones de su nuevo trabajo discográfico. “Absolutismos”, el primero de los 12 temas que componen la placa, fue el elegido para la presentación en nuestra ciudad.

Globos, narices de payaso y mucha alegría, fueron algunos de los elementos presentes en el recital, que se distinguen generalmente en cada show de la banda que se transforma en una verdadera fiesta. Minutos después de haber comenzado a cantar, Piti Fernández, líder del grupo, agradeció a los presentes y destacó la paz que sintió al caminar durante la tarde por las calles olavarrienses.

 

La lista de esta noche estuvo compuesta por 21 temas, pertenecientes a sus 14 años de carrera, como “Me juego el corazón”, “¿Qué es Dios?” y “Gobiernos procaces”. Sin embargo, la estrella de la noche fue “Paradojas”, el cual interpretaron casi en su totalidad. Se pudieron escuchar “Saber hacer”, “Rompecabezas de amor”, “Ansiedad” compuesta por el guitarrista Diego “Bochi” Bozzolla, “Inercia”, “Permiso y prometo”, “Lo que tenga que ser” con una introducción del teclado de Alejandro Mondelo y, por último, “La creatividad”.

 

La banda, que días atrás se presentó en el Estadio Ferrocarril Oeste de Buenos Aires frente a 26 mil personas, permaneció en el escenario durante casi dos horas en esta noche de miércoles que sacó al público de la rutina. Alrededor de las 23 hs. se escuchó el último tema pactado en la lista, “Viejo karma”, con el cual acostumbran a despedirse los músicos de Las pastillas del abuelo. Sin embargo, los fanáticos se habían quedado con ganas de más rock, por lo cual los artistas volvieron a escena con “El ratón” para culminar definitivamente con el show.

 

La gira se va a extender hasta el 20 de mayo y pasará por las ciudades de Bahía Blanca, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Esquel, Bariloche, Neuquén y Viedma, donde se podrá disfrutar del nuevo disco de esta banda que está atravesando por un gran éxito, tanto a nivel nacional como en otros países de América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *