November 19, 2018

“…Llevamos la bandera y el estandarte de la diversión…”, entrevista a Los Caligaris.

  • 38 Puntos de vista

Se acerca “Rock en Baradero 2018”, el festival de tus vacaciones, y unas de las bandas que formará parte de la grilla son “Los Caligaris”.

Esta banda que dió sus primeros pasos en 1996 en la provincia de Córdoba, subirá al escenario de “Rock en Baradero” el día sábado 3 de febrero para aportarle al festival la alegría y el espíritu circense como lo hace en cada una de sus presentaciones.

En comunicación telefónica con Diego Pampiglione, conocido por todos como Raúl Sencillez, a cargo  de la batería en “Los Caligaris”.  Pudimos saber que la banda se encuentra a la espera de la salida de un DVD que refleja los festejos por los 20 años de formación, mientras que disfrutan de las satisfacciones que les brinda el EP “Canciones Felices” editado el año pasado. En esta charla Raúl también nos cuenta sobre las sensaciones de estar nuevamente en Rock en Baradero.

O.R.: Han comenzado  año con mucho trabajo fuera del escenario, participando en campañas para llevar  juguetes a merenderos y el hospital.

R.S.: “…Si, la verdad que nosotros siempre tenemos la posibilidad de andar por distintos lugares, de tocar, de llevar nuestra música y un poco la alegría y eso se materializó en los rostros de los chicos que necesitan una alegría, hace poco hicimos unos reyes magos distintos para nosotros y para ellos.qué mejor manera que empezar un 2018 así, con tantos chicos felices recibiendo su regalo para reyes…”.

O.R.: ¿Creían que iban a llegar a los 20 años cuando comenzaban?, ¿le ponian una ficha?

R.S.: “…No, empezamos muy cómo un hobby, muy jóvenes, teníamos 15 años allá por el ‘97 e íbamos todos al colegio secundario y empezamos sin querer queriendo, éramos muy pata dura con el fútbol y decidimos dedicarnos a la música pero de una manera amateur, no teníamos la intención de grabar un disco siquiera y bueno las cosas se dieron de una manera espontánea y hoy nos encontramos con que han pasado muchisimas cosas muy lindas y que todavía tenemos mucho camino por recorrer. Nos consideramos una banda relativamente nueva, si bien cumplimos 20 años de banda creemos que hay muchisima gente que no conoce “Los Caligaris”, por eso que invitamos a través de redes sociales que se acerquen y que escuchen la propuesta de nosotros que no solamente son canciones sino que tiene una parte circense con una tradición que traemos varios que vivíamos anteriormente en un circo. Es un show para toda la familia…”.

O.R.: Eso se ve en el escenario porque traen mucho del circo de antes y se disfruta… es un show que va más allá de lo musical porque tienen una importante apuesta visual, uno no quiere perderse detalle de lo que va pasando en el escenario.

R.S. “…Si, la verdad que está bueno porque muchas veces decimos que el espectáculo de “Los Caligaris” son canciones para mirar, tratamos con cada canción de contar una historia, de hacer rutina circense, de dar un espectáculo integral. Estamos muy contentos porque dentro de muy poquitos días estamos por sacar por las redes un DVD en vivo de la banda asique ahí vamos a mostrarles a todos un poco la rutina y todo lo que hacemos en el escenario que excede lo musical y tiene que ver con lo teatral y lo circense, eso hace que los caligaris sea una banda que haga música y circo al mismo tiempo…”.

O.R. ¿El DVD toma momentos de diferentes presentaciones o está basado en una sola presentación de la banda?

R.S.: “…El DVD es lo que paso el 7 de octubre pasado en México, más precisamente en el “Palacio de los Deportes”, que es un lugar emblemático de la música en el mundo, te diría, por dar un ejemplo Metallica grabó un DVD en el mismo lugar. Tuvimos la oportunidad de tocar ahí, asique bueno, lo grabamos, quedo registrado y dentro de muy poquitos meses, en Marzo creo, va a salir el DVD y el disco en vivo en donde se puede ver un poco el repaso por toda la discografia de la banda con alguna que otra perlita y algún que otro invitado…”.

O.R.: ¿Cómo se llevan con esto de los festivales?, se viene el Rock en Baradero también muy pronto…

R.S.: “…Hermoso! Nos encantan los festivales y bueno, el Rock en Baradero es uno donde ya estuvimos el año pasado. Es un festival muy piola, muy lindo, que tiene una grilla hermosa. A nosotros nos toca participar el Sábado 3 de Febrero, estamos ansiosos porque llegue ese día porque lo lindo de tocar en festivales es que va mucha gente, que cada uno va a ver a su artista, a su banda favorita y a nosotros un poco nos gusta compartir ese folklore de atrás del escenario, también de cruzarte con otros músicos artistas conocidos. Nosotros vemos la música cómo eso, el arte de combinar momentos más allá de sonidos y silencios, y nos encanta hacer amigos en el ámbito del rock y de la música.

O.R.: ¿Cuál es el objetivo para este nuevo año que recién empezamos a transitar como grupo humano?

R.S.: “….Seguir tocando, seguir girando, seguir visitando distintos lugares del país. Hace un tiempo estamos teniendo la posibilidad de viajar por el mundo, este año tenemos previsto una gira nuevamente por España, vamos a andar por Alemania, Holanda, Bélgica, vamos a volver a México, Estados unidos, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, y seguramente seguir llevando la bandera y el estandarte de divertir cómo el Payaso Caligari que le da el nombre a la banda y obviamente celebrar los 21 años, la mayoría de edad asique pensamos seguir eso, seguir celebrando la alegría y no solamente celebrandola, sino defendiendola…”.

“Los Caligaris” se presentan en Rock en Baradero 2018 el sábado 3 de febrero.

ROCK EN BARADERO 2018 – EL FESTIVAL DE TUS VACACIONES
#REB18
2,3 y 4 DE FEBRERO, a partir de las 15hs.
EN EL ANFITEATRO MUNICIPAL DE BARADERO,
SAN MARTIN 500, BARADERO
ABONOS Y ENTRADAS EN VENTA :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *