“…Hay una obligación de cumplir con el público, de tocar bien, de no fallar…”

Luego de un gran año, la gente de “El Buen Salvaje” se toma unos días de descanso que servirán para tomar impulso y alcanzar nuevos objetivos.

El 2017 aún se encuentra latente por las destacables presentaciones y  porque fue el año en el que llevaron a los escenarios su último trabajo de estudio “Multitud Al Acecho” mostrando un sonido renovado que les ha permitido continuar el proceso de crecimiento que llevan desde hace unos años.

Aprovechando estos días sin actividad en escenarios diálogamos telefónicamente con Martín Carriquiry (voz).

O.R.: ¿Cómo analizás lo sucedido en el 2017?

M.C.: “…El balance para El Buen Salvaje fue super positivo, tenemos grupalmente ciertos objetivos cumplidos que realmente nos ponen muy contentos como haber tocado en Uniclub el 1 de diciembre y fuera una fiesta. Pudimos cerrar el año que tuvo un montón de participación en festivales y de la mejor manera compartiendo con la gente que nos viene a ver siempre y con la familia asique creo que cerramos el año con todo…”.

O.R.: Son una banda con un crecimiento importante y un reconocimiento del público muy notorio, uno no hace canciones pensando en llenar lugares pero cuando esto empieza a suceder es una caricia al alma un poco, ¿no?

M.C.: “…Es lo más lindo que te puede pasar, realmente nosotros sabemos que el camino del músico es muy duro y que son muchos años de luchar, cómo lo tenemos en claro no nos desesperamos y tenemos la pauta principal de disfrutar cada momento. Asique en principio es una caricia al alma, claramente, y eso es lo que nos hace seguir en todo esto…”.

O.R.: Hablemos de “Multitud al Acecho”, el disco reciente de la banda, cargado de emociones y sentimientos, de situaciones casi cotidianas, conflictos que nos pueden pasar a cualquiera. ¿coincidís en esto?

M.C.: “…Si, yo creo que Multitud al Acecho refleja puntualmente unas situaciones que nos pueden llegar a tocar a todos y basicamente quizás no literalmente vayan a encontrar unas identificaciones en él, pero hay un segundo mensaje. Lo principal es, que es un disco de rock y que se puede disfrutar tanto como una obra muy literal, pero también hay muchos temas al palo y que la gente puede bailar con esas canciones…”.

O.R.: Se vienen los festivales importantes, van a estar en Rock en Baradero.  ¿Cuáles son las expectativas para esta edición?

M.C.: “…La verdad no es que te diría que estamos acostumbrados, pero un poco sí, porque es el tercer Baradero que nos toca consecutivamente. Salvo el de la tormenta que arrasó con todo y que nos quedamos afuera, venimos ya tocando ahí y es una linda sensación. Por lo general nos ha salido bien presentarnos ante un público que no es nuestro. Asi que, es un lindo desafío, sé que lo vamos a disfrutar y la gente también…”.

O.R.: ¿Cómo imaginas que van a plantear la lista de temas?, ¿un repaso por la discografía o hincapié más en lo novedoso?

M.C.: “…No, va a ser más un recorrido por toda la discografia seguramente y algunos covers que estuvimos sacando, recientemente participamos de un homenaje al rock nacional hecho por Vorterix y pudimos grabar un tema del rock nacional, “La Rubia Tarada” en el “L.A Spinetta” que quedo tremendo y lo venimos tocando en nuestros shows hace tiempo, y en base a la propuesta esa ya lo incorporamos al staff permanente del set list…”.

O.R.: Te adelantaste de alguna manera a lo que iba a preguntar, quería consultarte justamente sobre esta convocatoria que hizo Vorterix. ¿qué significó para ustedes que los hayan llamado habiendo tantas cantidad de bandas? y puntualmente ¿qué reflexión en estos cincuenta años del rock nacional?

M.C.: “…Que voy a decir. básicamente eso que dijiste vos, una caricia al alma. Yo creo que el rock nacional ya ha pasado por tantas etapas y por tantas varas, básicamente por lo que es el país, nunca va a dejar de mutar porque la Argentina siempre está cambiando, como todo el mundo. Por lo general veo que la gente que está en el rock under se dedica mucho más que en otra época y por ahí, es gente que estudia hace muchos años su instrumento y quiere sonar bien y ya no es tanto rock así de “me chupo una birra y está todo bien”, sino que saben que hay una obligación de cumplir con el público, de tocar bien, de no fallar, y siendo que la gente hoy en día tiene muchas propuestas para ver, hay que ser también un poco exigente para que te vengan a ver a vos. Un poco va por ahí, asique veo una mejoría en cuanto a calidad de recitales, pero bueno son gustos y opiniones….”.

O.R. ¿Cuándo comienza la actividad para ustedes nuevamente con fechas?

M.C.: “…Tenemos la primera que va a ser Rock en Baradero y seguramente nos agarre este tiempo vacacional para meternos de lleno en la grabación de nuevo disco, asique probablemente arranquemos el año viéndonos ahí…”.

“El Buen Salvaje” se presenta en ROCK EN BARADERO el día viernes 2 de febrero, compartiendo escenario con “Iorio”, “Carajo”, “Eruca Sativa”, “Pez”, “Helker” y “Massacre” entre otros.

“El Buen Salvaje” es:
Martín Carriquiry: Voz
Tomás Vigo: Guitarra
Amadeo Beltrán: Guitarra
Guillermo Bernardo: Bajo
Lucas Vigo: Batería


VIDEOCLIPS
“Absorción” videoclip https://www.youtube.com/watch?v=G46-IYoebWQ
“El Occiso Está Servido” lyric video: https://www.youtube.com/watch?v=pmd2yD9A_44

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *