“Esperamos que el “Motus” siga y que la gente no lo olvide”. Entrevista a Eterphi.

Se viene una nueva edición del Motus Rock y Eterphi va a estar presente.

La banda oriunda de Sierras Bayas, trae a la ciudad un nuevo sonido influenciado por la diversidad de sus músicos. Formada por Francisco Corridoni en voz, Juan Fisher en guitarra, Ignacio Dumerauf en batería y Claudio Fernández en bajo, se preparan para la segunda edición del festival local incentivado por artistas de la escena local. Desde Olavarria Rock hablamos con ellos para que nos cuenten más sobre este nuevo proyecto musical.

 

O.R: Chicos, ¿En qué momento se generó este proyecto musical sierrabayense Eterphi? y, ¿Cuál es la influencia o cómo definirían a la banda para aquellos que todavía no los conocen?

Eterphi: “(…) El proyecto musical “Etherpi” se formo maso menos en Septiembre de 2016 comenzando la primavera, fue algo hermoso. Nuestra influencia está basada en el rock de los ‘90 y un poco de los ‘70, el grunge y el hard rock, aunque siempre le hemos puesto una impronta personal tratando de hacer algo innovador. Estamos abiertos a escuchar nuevos ritmos, una mezcla de todo un poco, vas a escuchar cosas pesadas como también algo pop… algo nuevo (…)”

O.R: Sabemos que cuentan con un demo que registra algunos temas propios de la banda, ¿tienen pensado encarar alguna grabación más grande?

Eterphi: “(…) La idea por ahora es grabar algunos demos, sacar algun video de esos temas que son nuevos y más adelante seguramente proyectar alguna película musical (…)”

O.R: Sabemos que estuvieron participando en A Puro Rock junto a otras bandas de la ciudad, una movida local que se llevó en el Teatro Municipal de Olavarría ¿Cuáles son las sensaciones o experiencias que quedaron de esa fecha?

Eterphi: “(…) Fue una experiencia muy linda, un escenario grande, nunca habíamos tocado en un lugar así nosotros y por ser la primera vez fue algo increíble. Cerramos con Eterphi, estuvo bueno. Lo que si vamos a decir como crítica es el tema de la prueba de sonido. Probó solamente la primera banda y lamentablemente hoy no se puede hacer una prueba de sonido así, más sabiendo la tecnología que hay actualmente donde uno puede guardar pista por pista. No vamos a decir que todos nuestros errores fueron por culpa de eso pero hubiéramos sonado mucho mejor si hubiéramos hecho una buena prueba de sonido, aun así fue una experiencia única (…)”

O.R: Se viene el Motus Rock, en el cual se van a estar presentando, ¿que esperan de esta fecha?, ¿Van a presentar todos temas propios o van a ir intercalando algún que otro cover?

Eterphi: “(…) De covers todavia no hablamos nada, porque nosotros nos dedicamos a hacer temas propios, así que quizá llevemos algún temita nuevo y esperamos que la gente lo disfrute. Como banda esperamos compartir música, influenciarnos y también nutrirnos de esa música pasar un gran momento. En lo personal esperamos que el “Motus” siga y que sea trascendente para Olavarría y la zona… que la gente no lo olvide (…)”

 

Eterphi se presentará el próximo 12 de Mayo, en la segunda Motus Rock. En esta oportunidad se presentarán junto a “La More Blues Band”, “Mr. Ekilibrio” y “Púgil”. El lugar será nuevamente el Salón del Club Mariano Moreno y contará con servicio de cantina. Las entradas ya se encuentran a la venta a 80 pesos anticipadas y 100 en puerta. Además, es importante recordar que dicho festival es apto para mayores de 18 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *