September 20, 2018

Cypress Hill al ritmo del hip hop en Argentina

  • 8 Puntos de vista

En el marco de los Sideshows de Personal Fest 2018, Cypress Hill se presentará el sábado 13 de octubre en Museum Live.

Cypress Hill es una de las bandas que promovió una fusión de la jerga latina y el hip-hop, desarrollando su propio estilo. Con sus ritmos apedreados, el gimoteo nasal exagerado de B Real y la violencia caricaturesca, el debut homónimo del grupo se convirtió en una sensación a principios de 1992, varios meses después de su lanzamiento inicial. Los singles “How I Could Just Kill a Man”  y “The Phuncky Feel One” se convirtieron en éxitos underground.

Con el paso del tiempo, la banda fue decayendo lentamente. Sen Dog se fue a principios de 1996 y Muggs pasó la mayor parte del año trabajando en su álbum solista. En el invierno de 2001, el grupo regresó con “Stoned Raiders”. Tres años más tarde, la banda emitió “Till Death Do Us Part”, que incorporó varios estilos de música jamaicana. Y en 2010 anunciaron su firma con Priority Records gracias a su director creativo, Snoop Dogg. La discográfica lanzó su octavo álbum de estudio, “Rise Up”, ese mismo año.

Lo último de la banda se registró en 2016 cuando Cypress Hill celebró su 25º aniversario con el lanzamiento de una edición limitada de ultra lujo de “25th Anniversary Skull”. En esta oportunidad la banda se presentará en nuestro país el Sábado 13 de Octubre en Museum Live. Las entradas se encuentran a la venta por medio de www.livepass.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *