La banda que viene de llenar Museum, llega al Club Hípico de la Ciudad Serrana éste viernes para mostrar «Más fuerte, más alto, más lejos»,su nuevo disco y toda la música producida por los Pérez durante estos más de 30 años de trayectoria. Olavarría Rock charló con Alberto «Beto» Olguín,voz y guitarra de la banda.

La banda del doble apellido llega a Tandil este 16 de junio para presentar las once canciones del disco «Más fuerte, más alto, más lejos», el nuevo trabajo que contó con la producción artística de Emiliano Brancciari( Voz y Lider de NTVG).

Además de su séptimo disco,  Los Pérez García harán un repaso por su carrera artística. La banda esta integrada por Beto Olguín en voz y guitarra, Fede Esquivel en guitarra y coros, Mingo Catanzari en bajo, Julio Medina en teclado y coros, Pablo Tofanari en batería y Tatú en percusión.

Olavarría Rock: ¿Cómo fue el camino para llegar a dónde están hoy?

Beto Olguín: Todo lo bueno que nos está pasando no hubiese pasado sin todo el trabajo anterior. Por eso, con la trascendencia de los últimos discos, la gente esta encontrándose con el material anterior. De hecho se están re-editando canciones del 2009, actualmente estamos re-editando «Asuntos de Familia» .

O.R..:En el marco de una gira por el interior del país van a estar en Tandíl, muy cerca de acá. ¿Cuáles son tus expectativas?

B.O.: Contentos, siempre tocar y llevar lo que uno hace a ciudades que si bien uno puede conocer, aún no ha llevado su trabajo. Así que más que contentos, muy entusiasmados con la idea de estar el viernes 16 allá en el Club Hípico. Estamos deseando que la gente vaya con buena predisposición a escuchar el disco nuevo, y también, un repaso por todo el material de los Pérez.

O.R.: Es un desafío salir de la comodidad de Capital, donde las ciudades son más chicas y el afluente de gente es más reducido. ¿Ustedes cómo lo ven?

B.O.: Lo vemos como una hermosa aventura, lo que uno sueña siempre es sacar a pasear su trabajo por éste país lindo que tenemos. Después de Museum, donde fue la presentación del disco, anduvimos por Paraná,  Rosario y por La Falda también en el Festival. Después de Tandil nos espera Mendoza, Córdoba, Salta, Jujuy, Tucumán, contentos con pasear nuestro disco.

O.R.: Hoy hablábamos del rock canción ¿La elección de Emiliano Brancciari tuvo que ver con sumarse a ese estilo?

B.O.: La verdad que fue una idea de Cristian, nuestro Manager, y de ambas partes estuvimos entusiasmados con la idea. Para Emiliano también fue interesante  salir por primera vez de su banda y producir otra banda que no sea No Te Va A Gustar y ya tenía conocimiento sobre nuestra música y le gustaba. Así que fue un encuentro que dió sus frutos, el proceso de grabación fue fantástico y creo que el resultado esta buenísimo.

O.R.: ¿Qué aportó de nuevo Emiliano como productor? ¿Notaron grandes cambios?

B:O.: Nosotros veníamos trabajando con Martín Mendez, que está volviendo con los Caballeros de la Quema, con él hicimos «No se lo Cuentes a Nadie», «La Mesa está Servida», «Asuntos de Familia», entre otros. Martín siempre estuvo metido en la historia de los Pérez García. Pero también estuvo bueno cambiar, Emiliano vino con la idea de grabar el disco más en vivo, hacer menos sobre-grabaciones, o sea hacer lo más parecido a lo que es la banda tocando en vivo. Uno tiene el vicio en el estudio de hacer pared de guitarras que esta bueno en algunos temas, pero también hay temas que esta bueno hacerlos más despojados, austeros y frescos. Nos gustó trabajar de esa manera.

Acá «Con mi Genio», de los Pérez García:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *