La compañía discográfica aseguró contar con los derechos sobre los discos de Los Gatos, aunque Nebbia lo negó rotundamente.

El cantautor Litto Nebbia volvió a intimar a la empresa Sony, a través de una carta documento, a que presente ante escribano público el supuesto contrato por el cual la empresa se adjudica el derecho sobre parte de la obra del creador de «La Balsa».

En el escrito que el artista difundió en su página oficial de Facebook, también intima a la compañía a retirar de las plataformas digitales el material en pugna, el cual además lamenta que sea difundido de manera «cercenada», bajo la leyenda «álbum parcial».

La nueva comunicación enviada por Nebbia a Sony es parte de un largo intercambio epistolar público, que se inició cuando el artista decidió reeditar, a través de su sello Melopea, la discografía de la iniciática banda Los Gatos.

Esta postura derivó en una advertencia de la compañía, que aseguró contar con los derechos sobre esos discos, lo cual es negado de manera rotunda por Nebbia.

«Me dirijo por este medio para reiterarles que desconozco en carácter de qué ustedes dicen ser los únicos y exclusivos titulares de derechos de propiedad y de propiedad intelectual sobre los fonogramas de Los Gatos y los míos como solista, pues ignoraron mi invitación a exhibir el contrato», reza la carta de Nebbia.

Por este motivo, el ex líder de Los Gatos intimó a Sony a que presente en una escribanía la copia de los contratos que la empresa asegura haber firmado con él y que probaría la titularidad de los derechos sobre la obra publicada.

«Si acaso existe algún contrato me una con ustedes, cosa que reitero, desconozco y por ello deberán probar, en modo alguno los habilitaría a su comercialización en plataformas digitales, que para el caso no existía cuando las obras fueron editadas por la RCA, razón por la cual, en caso que hicieran caso omiso a mi intimación, me veré obligado a informar esta situación a cada una de las plataformas en las que el material haya sido subido», añade la carta documento.

Nebbia también afirma en el escrito poseer un abundante intercambio de mails que servirían como pruebas que respaldan su postura.

«Todo ese profuso intercambio de correos electrónicos, que en la medida de mis posibilidades iré dando públicamente a conocer, es prueba más que suficiente de todo lo que en estas cartas documentos les estoy reprochando y reclamando, revela que vuestra empresa no tiene contrato alguno conmigo», sostiene.

Y añade: «Creo que también puede ser de gran utilidad al firmante de la carta documento y apoderado de la empresa señor Martín Domínguez Paz, para el caso que necesite y quiera reflexionar sobre si realmente vale la pena que peleen por algo de lo que ya no solo no tienen derecho, sino tampoco vergüenza».

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *