La Renga sacudió Tandil con un recital ante miles de personas en el Hipódromo
En el marco de la gira de presentación del disco “Pesados vestigios”, La Renga cumplió anoche con el tercer show del año al reunir a miles de fanáticos en el Hipódromo.
La banda integrada por Gustavo “Chizzo” Nápoli, Gabriel “Tete” Iglesias y Jorge “Tanque” Iglesias, subió al escenario a las 21.42 y durante más de dos horas deleitó al público con una extensa lista que incluyó los clásicos y temas de su último disco.
A casi un mes de su anterior presentación en Bragado, la banda de Mataderos convocó a miles de seguidores que llegaron desde distintos puntos del país.
La previa
Superada la previa, los primeros asistentes ingresaron al predio a partir de las 17.30, cuando los organizadores habilitaron el acceso general, tras superar una serie de controles.
Con la caída del sol y frente a un incipiente público, subió al imponente escenario la primera banda soporte, Perra Negra, y casi una hora después lo hizo La Ricarda, ambas oriundas de la ciudad.
Minutos antes de las 20 irrumpió en escena La Rockabilera del Sur, y tras cuarenta minutos liberó el lugar.
La hora del banquete
Con la ansiedad en aumento, y luego de una larga espera que se debió, en parte, a la cantidad de personas que quedó afuera, a las 21.40 se apagaron las luces y dos minutos después llegó el momento más esperado. Chizzo, Tete y Tanque se acomodaron en el escenario e hicieron sonar los primeros acordes de “Corazón fugitivo”, uno de los temas de su último disco, e hicieron estallar al público.
Al finalizar, Chizzo dio la bienvenida y dijo “qué alegría estar acá otra vez”. Enseguida sonó “Canibalismo galáctico”, de la placa “Algún rayo”, y le siguió “Tripa y corazón” y “Pole”.
Tras el clásico “El twist del pibe”, el cantante y guitarrista de la banda se dirigió a “todos aquellos que vinieron de lejos” y dijo “esta tierra hermosa que nos recibe con los brazos abiertos”, y dio inicio a “Nómades”.
Así, y luego de más de dos horas, el trío de Mataderos completó una extensa lista de temas, para dar un cierre con “Hablando a la libertad”, en medio de un clima de euforia y emoción.
(Fuente eleco.com.ar)

