El trío Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera presenta su nuevo álbum “A tres días de la tierra”, editado por el sello Sony Music.
LEE TAMBIÉN: “Las Pastillas del Abuelo” lanzan “El Ratón”: puro rock colaborativo
Los singles que ya salieron como anticipo fueron “Lío” el 21 de noviembre, “No pasarán” el 20 de febrero, y “Volarte” el 24 de abril.
El disco fue producido por Afo Verde, con Facundo Rodríguez como ingeniero y Trinity Wohlferd como asistente, quien trabajó con Shakira, Rosalía y más artistas.
La grabación fue en Criteria Studios de Miami, donde se hicieron álbumes históricos como “Hotel California”, “Rumours” y discos de AC/DC, Eric Clapton y más.
Además, hay tres canciones (“Qué hay en vos”, “Canción urgente” y “Piedra”) que cuentan con la participación del Cuarteto de Cuerdas Luque interpretando arreglos de Irene Cadario.
Según cuenta el baterista Gabriel Pedernera en uno de los cinco episodios del documental que filmaron durante la realización de “A tres días de la Tierra”: “Empezamos a ver opciones de estudios, y Afo dijo que estaría buenísimo que vayamos a Criteria. Yo no conocía el lugar, pero sabía que ahí se grabaron grandes discos de artistas internacionales, además de un álbum que para nosotros es muy importante, que es ‘Canción Animal’ de Soda Stereo, que marcó generaciones y es un disco muy importante de la música latinoamericana.
Por otra parte dijo – “estábamos tocando juntos a mucho volumen y eso es algo que no se puede hacer en muchos lugares, mucho menos en la época en que vivimos, donde los estudios quizás son más chicos, para productores que vienen con una computadora y sin la interacción de una banda completa”.
LEE TAMBIÉN: Serandados presentó Caribea, su nuevo disco.
A su vez, la bajista y cantante Brenda Martin contó cómo fueron los comienzos del proyecto: “Lo empezamos a gestar en el año 2021, con protocolo y todo cerrado. Necesitábamos componer y hacer algo nuevo, porque todo era muy movilizante, así que nos metimos a un estudio e hicimos un par de zapadas que quedaron ahí, colgadas.
Y de esas zapadas hay algunas cosas que ahora están en este disco, que es el resultado de un montón de cosas que fuimos viviendo a lo largo de nuestras vidas y en los últimos años también como banda”.
Finalmente, la guitarrista y cantante Lula Bertoldi dice: “Eruca es como una entidad. No es Brenda, Lula y Gabriel, sino algo que tiene decisiones propias.
La banda tiene una identidad que va más allá de nosotros y por eso siento que pasan cosas como muy mágicas cuando estamos los tres juntos,»