Olavarría rock charlo el pasado viernes 9 de mayo con Manuel, mente detrás de Serandados, quien acaba de lanzar su nuevo disco titulado Caribea.
LEE TAMBIÉN: Lo nuevo de Estelares: Emperifollada
El músico olavarriense compartió los detalles de un proyecto que tardó nueve meses en concretarse, grabado en parte en Azul y completado en su propio hogar con una selección de amigos y talentosos músicos.
Durante la charla, uno de los momentos más significativos fue cuando le preguntaron: “¿Cómo hiciste para que sean solo nueve temas?” Manuel respondió:
“Mitad y mitad. Hay composiciones viejas y otras muy recientes, incluso dos surgieron durante la grabación. Fue todo muy mágico, no lo busqué tanto”. También explicó que, «aunque el proyecto arrancó por una necesidad técnica, terminó siendo una experiencia muy humana, grabando con amigos, las canciones fueron mutando. Eso le dio el paquete final”.
El disco fue grabado entre Azul y Olavarría, con una banda de lujo compuesta por músicos locales y amigos de distintas ciudades. “No fue una selección planificada. Llamé a algunos y justo se dio, mágicamente. El Colo Madío, el Cacha, Chucky Giaquinta, Pelu de la Vega y muchos más se sumaron al viaje”, contó con entusiasmo. “No es una banda grabando un disco, es una obra hecha a pulmón y a la antigua”, agregó.
LEE TAMBIÉN: David Lee Roth vuelve con nueva gira
Finalmente, al consultarle sobre una posible presentación en vivo, Manuel aclaró: “Primero tengo que armar la banda. Me proyecto para fin de año, tal vez en Olavarría. Pero este disco lo pienso como un cuadro más, como una obra terminada que se sube a Internet y queda ahí”. El cierre de la entrevista fue con «modelar» uno de los temas que se destacan del disco Caribea invitando a escucharlo completo: “Es cortito, va de punta a punta, como escuchábamos los discos antes. A la vieja usanza”.
El disco Caribea ya se encuentra disponible en plataformas digitales.