May 26, 2019

Sol Alac presenta ¨Puentes¨ en Mendoza

El pasado 9 de marzo, Sol Alac, pisó el CAFF (Club Atlético Fernández Fierro) por segunda vez e hizo vibrar al conocido recinto del barrio de Almagro con los temas de su álbum “Puentes” y canciones nuevas, deslizándose en su ritual performático con un mono naranja flúo mientras era customizada en vivo por una artista plástica. Sol estuvo acompañada de su banda, sumando como invitados a Fernando Samalea en batería, Nico Sorin en teclados, Sato Valiente en bajo y Adrián Ruggiero en bandoneón.

Sol Alac revisita su primer trabajo de estudio “Puentes” en un formato electro-pop, al mismo tiempo que investiga en nuevas composiciones las posibilidades estéticas que propone su nueva banda. Para este primer álbum coexisten el pop, la música electrónica y el rock.

De una manera orgánica, Sol trae sonidos contemporáneos e internacionales, resultado de su experiencia de haber vivido en diversos países como Italia, España, Alemania y Brasil (donde vivió 8 años).

Con impronta performática, Sol se presenta en vivo como una front woman carismática que conecta con su público y dirige a sus músicos a través de climas en sus canciones que van desde paisajes épicos (Japan) hasta macumbas urbanas (Destroy), pasando por post-punks ochenteros (Puentes), sin abandonar nunca la voz propia. En sus letras, tanto en español como en inglés y portugués, se escuchan como fábulas las incontables experiencias mundanas de Sol, sus emociones más privadas y sus convicciones más férreas. Vestida con ropa de su propia marca Eyddos, Sol deja correr en vivo la primera pista mientras algún artista local interviene con pintura o graffitis su cuerpo y el de los músicos, antes de interpelar a quienes escuchan: ‘Si supieras cruzarías los puentes’. Así será el show que dará Sol Alac en Willys Bar, acompañada por su banda: Baltasar Oliver en teclados, Murci Bouscayrol en guitarra y MatDante en synths.

La cita es el sábado 27 de abril, 22hs, en Willys Bar (Mitre 1371).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *