Alrededor de un centenar de artistas nóveles ya se acercaron a la Dirección Nacional del Derecho de Autor para hacer uso del programa, puesto en vigencia hace dos semanas por ese organismo junto a las carteras de Cultura, de Justicia y el Instituto Nacional de la Música.
«El objetivo de este programa es facilitar económicamente el registro de las primeras canciones que compone un músico», explicó a Télam Diego Boris, titular del Instituto Nacional de la Música sobre la iniciativa que anunciaron el 29 de diciembre pasado la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y su par de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

«El programa que comenzó a funcionar el 15 de enero pasado -continuó- beneficia fundamentalmente a los compositores noveles porque con un formulario gratuito, un músico que nunca hubiera registrado una canción puede inscribir hasta 15 temas sin costo alguno».

Además, con el propósito de que todos los artistas anoten sus obras, Primera Canción se implementó junto a una rebaja en los costos de los formularios de alrededor del 60%.

«Este programa, unido a la rebaja de aranceles, hace realidad el derecho al registro de canciones que, acompañado por una serie de charlas informativas y acuerdos con Entidades Provinciales, apunta a garantizar federalmente la implementación del Programa», concluyó Boris.

(Fuente Télam).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *