Programa n° 10 de GRACIAS TOTALES

En este nuevo capitulo de “Gracias Totales” conocemos y presentamos a Elu Pirola artista local quien vino acompañada de Javier Buratti guitarrista de varias bandas de la ciudad de Olavarría.

Un encuentro realmente gratificante el que se vivió en Radio Universidad conversando con una cantante que ama el canto y la música desde muy pequeña.14997075_10210976085261805_2093190131_n

Alumna de Adriana Saravia, reconoce entre algunas risas que siempre le costo la exposición al público hasta que integró un taller grupal y de a poco fue superando “el miedo al ridículo”, como suele decirse en la jerga del ambiente artístico.

Hoy integra la banda “Praxis Force” en donde realizan cover´s de los grandes clásicos internacionales y con el tiempo fueron agregando algunos hits nacionales.

Elu se reconoce siempre en crecimiento, como apasionada por la música y también por la escritura aunque aún no se animó a crear ninguna canción, parece ser que todavía no ha encontrado el valor suficiente para generar algo propio pero no es algo que descarta suceda con el paso del tiempo.

Javier Buratti, por su parte guitarrista autodidacta asegura que definitivamente hay algo especial en los artistas, una cualidad que debe venir en la sangre… ¡en el alma!14997031_10210976085061800_539879930_n

Como dice la canción elegida para la ocasión “La vida es una moneda”: Mi vida es una hoja en blanco” coincide la invitada de la tarde, sosteniendo que siempre hay algo para decir, para contar, para cantar.

El creador de este clásico es Rodolfo Páez Ávalos, o más conocido como “Fito” cantautor, compositor y músico argentino e integrante de la llamada Trova Rosarina, y uno de los más importantes exponentes y referentes del rock argentino. Pero quien hizo famosa la canción fue Juan Carlos Baglieto.

De hecho, es su primer Albúm “Tiempos difíciles”, lanzado en 1982 es donde aparece por primera vez esta hermosa canción que ha sido y es aún hoy tarareada por la mayoría de los argentinos y argentinas.

¿La vida es una moneda? Se pregunta Elu y reconoce que es una canción con la que se identifica mucho porque considera que la sociedad en la que vivimos se ha tornado muy materialista y superficial algo totalmente diferente a su pensar y vivir. La vida es una moneda y no un grueso billete, reflexiona “Fito” en su poesía y eso es lo que destaca la voz de “Praxis Force”.

Sólo se trata de vivir, esa es la historia …a lo mejor resulta bien”. Y que sea rock!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *