Nuestra Raza y su paso por Olavarría

La banda de los ex Callejeros se presentó en nuestra ciudad el pasado Domingo 1 de Abril.

“Va a ser un lindo evento para juntarse y emocionarnos hasta los huesos como tantas veces que escuchamos a la banda. A quien le guste Callejeros se va a poder acercar ya que siempre es lindo volver a escucharlos”, nos anticipaba días antes Emmanuel Ojeda productor del evento. Fue así que cerca de las 7 de la tarde, nos acercamos a la prueba de sonido y vimos llegar a Elio Delgado, Juan Alberto Carbone y Maximiliano Djerfy, después de 9 años de su último paso por Olavarría con Callejeros.

Esta vez de la mano de Nuestra Raza los músicos mostraron su humildad para quienes estuvimos allí. Los primeros acordes de “Más Allá” arrancaron las lagrimas y las sonrisas de aquellos que se acercaron a escuchar un poco de lo que sonaría por la noche. Seguramente por la carga emocional de volver a verlos arriba de un escenario, o por el hecho de escuchar la voz de Maxi Djerfy cargada de sentimiento.

Difícil es describir lo que se sintió aquella noche, la cual ya se anunciaba que seria una “Fiesta Callejera”. Cerca de la medianoche las bandas invitadas dieron apertura a la jornada. La Muñeca de Bolivia con un repertorio bien rockero, tuvo su paso por el escenario. Por su parte, para La Vieja Fierrera la fecha fue mucho mas intensa. Para ellos compartir escenario con estos músicos fue “un sueño cumplido”, algo que nunca se podrían haber imaginado. En una lista de 16 temas, entre ellos algunos propios y covers fueron alentando al público. Su cierre con “Callejero de Boedo”, que contó con la participación de Bernardo Goenaga, dejo al publico encendido a la espera de la banda principal.

A las 2 de la madrugada Nuestra Raza subió al escenario y arranco con un trío bien callejero de la mano de “Guiños”, “Vicioso, jugador y mujeriego” y “Creo”. La sorpresa y la emoción en la cara de muchos se hizo notar enseguida. “El alma de Callejeros está acá”, comentaban entre el publico, mientras otros expresaban su sorpresa al verlos tocar. Sin dudas, su paso por Olavarría supero todas las expectativas.

“Ahora vamos a presentar algo de lo nuestro” fueron las palabras que dieron paso a una versión distinta de la habitual de “Nunca Digas Nunca”, tema que será parte de su nuevo trabajo discográfico “Voces”, intermediado por “Creo” de Callejeros, siguieron con su tema nuevo “Sueño de Libertad”.

El quinteto completado por Roberto Papun Nicastro y Martín Alé, que en esta oportunidad no pudo acompañarlos por cuestiones de salud, continuó con su show sin ninguna pausa. Deleitando a sus seguidores, la lista continuó con “Cristal” y “Limites” hasta que el set de bandoneon llego. Los solos de Juancho con su saxo, y más adelante con esta seguidilla de canciones mas tangueras fue lo mas comentado entre el publico. Mas de uno quedaba boquiabierto a un costado escuchando “Es Tan Perfecto que Asusta”, “Fantasía o Realidad” y “Rompiendo Espejos”.

Ante un publico sumamente eufórico, las voces de Maxi, Elio y Juancho fueron entonando “9 de Julio”, “Sed”, “Agitador y Revolucionario” y “Se Que No Sé”. Y, debido a la fecha el homenaje a los veteranos de Malvinas de la mano de “No Volvieron Más” también tuvo su lugar.

Seguido de “Tratando de Olvidar”, “Mas Allá”, “La Llave” y “Prohibido” la banda fue preparando al público para el final. Juancho tomo la palabra y agradeció ante todo a la organización del show que, luego de varios meses de trabajo, logró que todo se desarrollara perfectamente. Ademas, Soundcheck también recibió una mención aparte por la prolijidad y calidad de su trabajo, “el mejor escenario y sonido que hemos tenido”, agregó el músico.

Fue así que el tan poco deseado cierre llegó con la potente dupla “Los invisibles” e “Imposible”. Luego de un show de casi 2 horas, y con una lista de 23 temas, Nuestra Raza coronó su paso por Olavarría de la mejor manera posible. Así, la banda concluyó su gira sur con la cual recorrieron Bahía Blanca, Viedma y Trelew.

Ante 250 personas Nuestra Raza brillo en el Club Mariano Moreno, donde debido al gran trabajo desde la organización el publico pudo vivir la tan ansiada “Fiesta Callejera”, cargada de alegría y emoción pero también sin ningún percance en cuanto a la seguridad y el espacio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ph: Axel Sayago.

Crónica: Yamila Palma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *