Treinta años son muchos, pero también poco para aquellos que adoptan a la música como forma de vida y continúan mostrando su arte como el primer día. Ahí se ubica La Mississippi, una de las bandas argentas más longevas y vigentes en la escena nacional.

La Trastienda Club es el lugar elegido para un evento particular: Una muestra de material gráfico, audiovisual y musical en torno a la extensa trayectoria del grupo liderado por Ricardo Tapia. Ahí estuvo Olavarría Rock, presente en el reducto de San Telmo en Capital Federal, para contar en detalle lo sucedido en la tarde-noche del martes 21 de agosto.

La excusa del encuentro para prensa y amigos es la antesala al verdadero festín. Es que el 15 de noviembre, La Mississippi pisará por primera vez el escenario del mítico Estadio Luna Park para festejar sus 30 años de vida. La cita en La Trastienda, entonces, no es más que un condimento extra para acrecentar la ansiedad del importante show venidero. Lo cierto es que la idea es totalmente innovadora e interesante por donde se la mire. Realmente imperdible para aquellos añosos fanáticos.

La recepción es impecable y demuestra, a priori, la gran organización implementada luego de tanta experiencia. Un catering de pizzas, empanadas y bebidas deleitan a los presentes, mientras el sitio se ilumina con una luz tenue y la discografía completa de la banda suena de fondo. Lo primero que llama la atención es la decoración: absolutamente todo el local está empapelado con viejos afiches, fotos antiguas y otras reliquias -como la primera lista de temas tocada en 1989-. “Teatro Arlequines”, “Obras Sanitarias”, “Oliverio Mate Bar” y “ND Ateneo” son apenas algunos de los lugares que se vislumbran. Solo algunos de todos los rincones transitados por La Mississippi. En seguida aparecen los músicos: charlas, fotos, risas y buena vibra en un intercambio cara a cara con los testigos del acontecimiento. Luego si, la pantalla gigante colocada en medio del escenario comienza a mostrar videos memorables y Ricardo Tapia toma la voz de mando.

“…La Mississippi es una familia. Esto es una movida familiar. Estamos muy contentos de que todos ustedes estén hoy acá con nosotros para festejar los treinta años de la banda…” expresó el cantante con clara emoción. Luego agregó detalles del curioso evento: “…Todas las fotos que pueden ver son un placer. Las recopilamos con trabajo, hay más de 107 piezas para que las disfruten y en un lugar muy importante como La Trastienda. ¡Esta es nuestra casa! ¡Hicimos 85 Trastiendas!…”. El número impresiona a más de uno y, para finalizar, Tapia invita a un brindis motivacional: “…Nosotros no tenemos enemigos, todos los músicos que han pasado por La Mississippi siguen estando con nosotros. Hoy está permitido tomar champagne…” sentencia el cantautor elevando una copa ante el aplauso masivo.

Llega el momento de relajación. Las familias se hacen presentes y hay niños jugando por todo el recinto. Algunos periodistas aún continúan charlando y otros capturan el momento con sus cámaras. Mientras tanto, La Mississippi aguarda por su show más importante del año a celebrarse el 15 de noviembre en el Luna Park. Esperan con ansias, como si fuese su primer recital. Es que ese es el secreto de llegar a treinta años de historia: no perder la esencia y compartir momentos especiales con los más queridos.

 

Texto: Gonzalo López Ghiglieri

Fotos: Nico Cortina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *