January 23, 2019

Indio Solari: “Confundí los síntomas de esta enfermedad con la claustrofobia”

“Se dice por ahí que tengo una enfermedad. Sí, es verdad, Mr. Parkinson viene pisándome los talones. Pero bueno. Así es la vida”, fueron las palabras que usó el Indio Solari el 12 de marzo en Tandil para confirmar las versiones que habían circulado sobre su estado de salud. Horas antes de esa frase, el ex líder de los Redondos otorgó una entrevista hasta ahora inédita con Mario Pergolini.

2273786w620

Indio Solari en su show de Tandil en marzo de 2016. Foto de Mauro V. Rizzi / La Nación

Esa conversación es la columna vertebral de Tsunami, un océano de gente, el documental de Vorterix que se estrenará el 10 de octubre. Allí, entre otros temas, el Indio habló del Mal de Parkinson que sufre: “Creo que he confundido mucho los síntomas de esta enfermedad con la claustrofobia.”

Dirigido por Julio Leiva y Maximiliano Díaz, Tsunami, un océano de gente es una secuela de Piedra que late, registro del show del Indio en la misma ciudad en 2011. En el tráiler del documental hay otros extractos de la charla entre Solari y Pergolini. “El sold out para mi público no existe; van igual”, dice sobre la movilización masiva que hubo hasta el interior de la provincia de Buenos Aires. También hay una referencia directa que hace a la convocatoria del show -fue visto por 200 mil personas- y que se convirtió en el subtítulo de la película: “Acá hay un océano de gente”. En cuanto a cómo se siente cantando en vivo, dice: “El escenario es el lugar más cómodo que tengo en el mundo para estar”.

Además de la entrevista al cantante, Tsunami… contiene imágenes del concierto y backstage, y testimonios de los integrantes de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, y del mánager Julio Sáez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *