Gaby Jurado: Una vida de prensa y música

Ya pasaron unos meses del lanzamiento de “La espera esperanza”, el último single de Contravos, luego de cinco años sin sacar nada. La cantante de la banda (y una de las agentes de prensa más importantes de nuestra música) se entrevistó en un mano a mano con Olavarría Rock, para conocer su pasado, su presente y su futuro.

Tomás Correa

@toomicorrea

 

En nuestro país tenemos muchas mujeres y hombres que protagonizan más de un espacio de importancia dentro de la escena musical. Gaby Jurado es una de ellas, no solo por su trayectoria cómo agente de prensa, sino también por liderar la banda “Contravos”.

 

A pocos meses de cortar con el silencio discográfico que mantuvieron durante más de cinco años, y con “La espera esperanza” en la calle, la cantante y prensa dialogó con Olavarría Rock.

 

  1. ¿Cuál fue tu primer acercamiento a la música?Mi primer acercamiento fue a los 15 años cuando en lugar de fiesta de 15 quise que me compren un saxo.Luego de eso, comencé a estudiar en una escuela de música en forma amateur.

 

  1. ¿Cómo conviven tu carrera musical con el trabajo de prensa?

 

Cuando terminé la escuela secundaria quise estudiar ciencias de la comunicación y siempre tuve claro que quería comunicar música. Mi trabajo como agente de prensa y mi carrera musical se complementan y nutren entre sí. Hoy en día dedico más tiempo a mi profesión como agente de prensa y la música la disfruto mucho y trato de no ponerme obligaciones con respecto a tocar o editar nuevos temas,sino que fluya.

 

  1. ¿La cuarentena te dio tiempo para componer?

 

Si.  La cuarentena fue una situación ideal para mi. No solo para componer. En realidad mi carrera como música y como prensa siempre estuvo atravesada por el deseo de ser madre, y eso se reflejaba en mis canciones. Junto a mi marido, compañero de banda y compositor de la música de Contravos estábamos desde hace 3 años anotados en el Registro de Adopción y justo antes de la cuarentena nos confirmaron la adopción de nuestras hijas. Asique imaginate que la cuarentena fue el marco ideal para fortalecer nuestro vínculo familiar y además, de paso, componer este nuevo tema que salió el 17 de diciembre y habla de esta espera que se transformó en esperanza.

 

  1. Hace poco salió tu nuevo single ¿Qué emociones te produce volver a sacar música?

 

Fue un Tsunami de emociones, imaginate, la música salió y fluyó gracias a este nuevo presente que vivo, la canción nació al mismo tiempo que mi maternidad.Volver a sacar música lo viví como una necesidad que tenía de expresar lo que sentía.

 

  1. ¿Qué proyectos tenes a futuro?

 

En cuanto a lo musical, no me pongo fechas pero tengo ganas de seguir componiendo y sacar nuevas canciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *