Entrevista a “Maldita Suerte” previo al show en Olavarría

En las  horas previas al show de “Maldita Suerte” a nuestra ciudad dialogamos con Juanjo Spinedi (guitarra y voz). 

O.R.: Juanjo, van a estar con Maldita Suerte nuevamente en la ciudad de Olavarría, en una fecha muy esperada, el próximo viernes 24. ¿Cómo están ustedes, sabemos que son días de mucho trabajo, de gira y queremos saber un poco las sensaciones de la banda?.

J.S.: “…Qué mejor que volver a visitar a viejos amigos en la ciudad de Olavarría que tán bien nos trata. Estamos muy contentos, con mucha ansiedad, con mucha adrenalina por volver, esperando a que llegue la fecha. El fin de semana pasado estuvimos en La Pampa, este  próximo en Olavarría y después seguimos en el Estadio Único con La Beriso, así que tenemos largo camino por delante…”.

O.R.: Qué año interesante y de crecimiento, una mira la historia de Maldita Suerte y es constante, ¿lo notás de la misma manera?

J.S.: “…Si, la verdad que año a año vamos sintiendo en algunos aspectos, en la convocatoria, no se si es la palabra justa. Hay como un reconocimiento en el ambiente, de muchos artistas, de muchos medios.  Más allá de la cuestión artistica de si te gusta o no, hay una banda que toca hace 21 años, y somos under, independientes, autogestionados, y eso lleva a que uno tenga una satisfacción extra a lo musical, así que muy contentos con este camino que vamos transitando…”.

O.R.: Mencionaste la palabra convocatoria. Uno desde afuera observa un crecimiento importante en los últimos tiempos, ¿coincidís con esto?

J.S.: “…Sin dudas,  y quizás que el hecho de tocar tantos años, de editar tantos discos y  de girar tanto lleva a que bueno volvemos a Olavarría y se preguntan, “quiénes son estos pibes”, y son los que vinieron hace cinco años, hace diez años y a ver, y empezás a mirar y creo que viene por ahí. Creo que la constancia y darle para adelante, llega un momento que todo eso es retribuido. Creo que Maldita Suerte es un reflejo de esa constancia y eso es lo que me enorgullece mucho como banda, que nunca bajamos los brazos y siempre luchamos contra todo, porque ser independiente  ser under y gestionarte todo vos implica que nadas en dulce de leche constamente. Pero realmente nos apasiona esto, le quitamos mucho tiempo a nuestra familia, a nuestros hijos y todo, pero si hacemos esto es porque nos apasiona y porque realmente es el motivo de nuestras vidas, la música es como el futbol y otras pasiones,  como lo tenemos tan  claro así, es lo que nos hace perdurar y siempre estar pensando cosas nuevas. Este año fue realmente bueno, venimos de unos años muy interesantes donde hemos tocado mucho, en lugares muy importantes, que soñamos tocar, como en Cosquín Rock, volvimos a Vorterix, que habíamos dejado de tocar hace muchos años. Festejamos los 20 años ahí y fue muy emocionante para nosotros porque dijimos: puta, hace muchísimos años que estamos tocando, y no tomamos conciencia, miramos para atrás y la primera vez que tocamos en Olavarría hace diez, doce años atrás, no recuerdo bien, y es mucho tiempo. Uno recuerda viejos amigos y vuelve a visitarlos, eso es lo que nos interesa como banda, la cuestión humana, disfrutar entre nosotros, y priorizar siempre el respeto, la música, los valores, siempre tratando de incluir, de integrar. De eso se trata la vida, no solo la música…”.

O.R.:Tiene características de festival lo del próximo viernes y creo que eso también es muy gratificante, sembrar en otro músico, conocer y generar  esos lazos humanos a los que vos haces referencia.

J.S.: “…Sin dudas que es así. Eso es nunca olvidarse de tus principios y tus comienzos, todos arrancamos de la misma manera, y como han sido solidarios y generosos con nosotros muchos artistas, en lo que uno pueda serlo está buenísimo, si de eso trata, no es una competencia, esto es una cuestión de disfrute y que bueno que toque Misil, que toque La Muñeca de Bolívar, que toque Forasteros, que son bandas que nosotros también hemos escuchado y es bueno ir a Olavarría y compartir con ellos. Nosotros tomamos como lema a esto, sin duda si no estuviéramos unidos y no priorizáramos estas cosas sería imposible sostener todo esto. No todo se generara por cuántos tickets cortados, cuánta plata ganás. No flaco, pará, eso es importante, está buenísimo pero lo más importante es otra cosa, realmente pasarla bien, sino nada tiene sentido. Nosotros encontramos esa forma y compartimos muchas horas arriba de un micro, un auto o lo que sea, y siempre  estamos cranenado cosas nuevas para la banda, y ese es nuestro momento porque nosotros también tenemos  nuestros hijos, nuestra familia, y los ensayos en la semana y llega un momento que estamos colapsados de cosas. Entonces nos proponemos que ese sea nuestro momento y vamos pensando cosas.  Eso genera un vínculo con la banda, con defectos y con virtudes por supuesto, pero siempre priorizando lo mismo, todos los enojos que puede llegar a haber, son por el bien de la banda. Eso siempre es lo que trato de decirles a los chicos que recién arrancan. Trato de bajarle línea desde lo positivo, compartir con bandas que estén arrancando o que sean de la ciudad donde nosotros tocamos, es parte de todo…”

La fecha de “Maldita Suerte” en nuestra ciudad contará con la presencia de: “El Misil”, “La Muñeca de Bolivia” y “Forasteros Blues”.

El show está previsto para el día viernes 24 de noviembre en el club Mariano Moreno (Av. Sarmiento y España).

La venta de entradas anticipadas con descuento comienza el 20 de octubre en kiosco “Lo del pelado” (Sarmiento y Lavalle).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *