September 20, 2018

Ella es tan cargosa arremete con su nuevo disco: “La sangre buena”

  • 16 Puntos de vista

Llegó el quinto disco de la banda del oeste del conurbano bonaerense. El material cuenta con influencias de poetas tangueros en sus letras y en lo musical con un formato que cruza el rock, el country, el western y el folk a la americana.

Luego de tres años de silencio discográfico desde el lanzamiento del exitoso “Polos”, Ella Es Tan Cargosa publicó un nuevo álbum titulado “La sangre buena”.

Este material fue grabado en abril en los estudios Romaphonic, Big Foot y El Espejo. Fue producido por el pianista Germán Wiedemer (actual director de la banda de Andrés Calamaro y productor de los cinco discos de Ella Es Tan Cargosa) y el técnico de grabación fue Martín Pomares.

Son en total doce canciones absolutamente inéditas y en muchas de ellas la banda buscó reencontrarse con el sonido crudo de sus primeros años de formación, el previo a la grabación de sus discos, allá entre los años 2000 y 2006.

Como todos los discos de Ella Es Tan Cargosa, las letras autobiográficas reflejan el día a día de los integrantes del grupo. “La sangre buena” es el primer álbum que no cuenta con la participación de Mariano Manigot, uno de los miembros fundadores de Ella Es Tan Cargosa, y las idas y venidas de esta situación están plasmadas en el disco, no exento de dolor, melancolía, pero también de humor y esperanza.

Como curiosidad, por primera vez un disco de Ella Es Tan Cargosa incluye un bonus track: la canción “Del barro al oro”, compuesta por la banda para la cortina de la serie “Alma de potrero”  conducida por Diego Korol, que trata la relación de los grandes ídolos de la Selección Argentina de fútbol con la albiceleste y que desde este mes puede verse por DirectTV Sports para toda América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *