Aproximadamente a las 20.40hs del viernes comenzaron a sonar los primeros acordes del grupo Can Can acompañados de la Orquesta Sinfónica Municipal «Maestro Mario Patané». Con una notable presencia de público. El primero de los temas en sonar fue «Susana Sola» del disco «Vírgenes y santos» (2002), una vez finalizado Claudio Pedreira (voz) fue el encargado de dirigirse al público agradeciendo la concurrencia del mismo y confirmando que el número de los presentes es superior a las 500 personas.


Con 28 músicos en el escenario Can Can repasó sus clásicos con versiones realmente muy bien logradas generando una propuesta musical diferente para esta noche especial.
La segunda parte del show fue sin el acompañamiento de la Sinfónica, con versiones de formato rock,pop y funk  Can Can (Claudio Pedreira en voz y guitarra, Luis «Charango» Torres en guitarra y coros, «Pino» Cuadrado en batería, percusión, programaciones y coros , Eduardo Lalanne en teclados, Matias Kruger en trompeta, Nicolás Kruger en saxo y Emilio Palazzolo en bajo)  interpretó varios temas de la banda repasando gran parte del repertorio y logrando la participación del público que hizo coros durante toda la presentación. Para finalizar  esta parte del Show tocaron: «La rubia tarada» (clásico de Sumo). En este punto del show se realizó el anuncio sobre lo recaudado, la cifra es cercana a los 15 mil pesos y serán destinados a Red Solidaria.

DSC_0077
Normalmente con lo desplegado sobre el escenario uno podría retirarse más que satisfecho, pero a esta noche le faltaba la frutilla del postre. Y fue así que se presentó sobre el escenario Nito Mestre, este reconocido artista estuvo acompañado por dos músicos. Lo primero que interpretaron fue: «Aprendizaje», continuaron con el tema «No tengas miedo de hablar», además sonaron temas como «Flores en el mar» canción que Nito dedicó a su madre. Hubo tiempo para que desde el Municipio se hiciera un merecido reconocimiento para este músico con tanta historia y fue así que recibió la mención de Visitante Ilustre.


Las canciones siguieron sonando, la gran mayoría contó con la participación del público quien se involucró coreando cada clásico. Llegó el momento del cierre y verdaderamente fue a toda orquesta.

Can Can sobre el escenario junto a la Sinfónica, y Nito Mestre para hacer una muy linda versión de «Rasguña las piedras» y recibir el aplauso de pie de un público que concurrió en muy buen número. Galería de Imágenes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *