August 17, 2018

Axl Rose y Duff McKagan hablan de la reunión de Guns N Roses

  • 2 Puntos de vista

La banda volvió a actuar con su formación clásica después de 23 años y los músicos dieron detalles de cómo fueron los primeros ensayos.

Pasaron cinco meses del show de Guns N Roses en el mítico Trobaudor de Los Ángeles, el primero con su formación clásica en 23 años, y el tour que organizaron para que todo el mundo sea testigo de la reunión de Axl Rose, Slash y Duff McKagan ya está cerca de pasar por Sudamérica. Axl Rose y Duff McKagan hablaron con el canal brasileño Rede Globo (la primera entrevista que otorgaron) y dieron detalles de cómo se reanudó el contacto entre ellos, a dos meses de su recital en Argentina, anunciado para el 4 de noviembre en River Plate.

Axl aseguró que fue él quien tomó la iniciativa. “Yo le pedí a Fernando (Lebeis, su asistente personal) el número de Slash”, dijo el cantante. ¿Cómo fue la charla con el guitarrista, con quien armó un tándem emblemático del hard rock?: “Lo llamé y él estaba de gira o algo así, y después nos pusimos de acuerdo sobre cuándo íbamos a vernos, y creo que pasó algo con los planes de ambos y eso no se concretó. Pero después, en octubre, nos juntamos y cenamos en mi casa.”

Una semana más tarde, Rose tuvo el cara a cara con McKagan y todo avanzó. “Eran todas charlas y planes. Inicialmente íbamos a hacer alguna clase de actos promocionales, y entonces aparecieron otras cosas que se metieron en el medio -dijo Axl-. Y después llegaron los ensayos. Fui y todo sonaba bien. Y entonces simplemente fuimos a trabajar. Era el momento de cantar, ver cómo sonaba y estar listos para el show, y todo estaba funcionando.” Para McKagan, la emoción de estar en una sala de ensayo con sus ex compañeros hizo que valiera todo el esfuerzo que llevó concretar la vuelta de GNR: “Desde el primer día no me importó cuánto duraría la reunión, simplemente estaba feliz de poder volver a tocar con ellos.”

(Fuente: rollingstone.com.ar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *