Gran noticia para los melómanos, coleccionistas y para los amantes del rock en general. A 40 años de su lanzamiento original editaron por primera vez en vinilo uno de los discos más importantes del rock nacional: Corpiños en la Madrugada, el debut de Sumo.
Leer también: SODA STEREO RECIBIRÁ SU PRIMER GRAMMY LATINO
Prensada en Nueva York y producida por Marcelo Frias Fitzgerald, Roberto Pettinato y Timmy Mackern, esta edición cuenta con un sonido remasterizado para vinilo y no sólo eso, también cuenta con el bonus track: «El hombre del Paraguay».
Se trata de un tema inédito que pudo escucharse por primera vez en la listening party exclusiva para 50 personas. La presentación del evento estuvo a cargo de Roberto Pettinato que, además de ser ex integrante de Sumo, fue el impulsor del proyecto. Diego Arnedo, ex bajista de la banda, también estuvo presente y fue el encargado de contar anécdotas de la grabación allá por 1983.
Leer también: La Condena de Caín presentó nuevo single
El evento se realizó en la disquería Musicomio, donde además se instaló una exposición de memorabilia y rarezas de Sumo; y como parte de la experiencia fue imprescindible utilizar las máscaras con el rostro de Luca Prodan que Pettinato repartió. En ese contexto descubrimos al músico Daniel Melingo entre los presentes, que también participó de la grabación original de Corpiños en la Madrugada.
No se nos ocurre mejor manera para celebrar los 40 años de este discazo que completando la colección con el formato vinilo que era el que faltaba, ya que en los 80 se editó en cassette y en los 90 hubo una reedición en CD.