El pasado martes 3 de septiembre, en el programa «Más Vale Tarde» conducido por Martín Ferrari y transmitido por la 90, el guitarrista de la banda Pier, Agustín Cerezo, compartió sus reflexiones sobre los inicios de la banda y la evolución del rock en estos 30 años.
Leer también: Facón regresa a los escenarios y se presenta en el Teatro Municipal
Este año, la banda argentina de rock que cumple 30 años, está llevando adelante su gira llamada “30 años Tour”, y se presentará este sábado 7 de septiembre en Sierras Bayas. Al respecto, dialogamos con Agustín Cerezo, guitarrista y uno de los líderes de la banda.
Pier, que comenzó su camino en 1994, vivió una escena musical muy diferente a la actual, sin redes sociales ni la facilidad de contacto que existe hoy en día. «Realmente cuando uno mira para atrás, ve una trayectoria larga, llena de conciertos, de discos. Nosotros cuando arrancamos jamás nos imaginamos que íbamos a llegar a esta instancia, si bien tratamos siempre de hacer las cosas bien», expresó Cerezo. El guitarrista reflexionó sobre cómo el «boca a boca» era esencial para convocar a los recitales, un contraste significativo con la realidad de las bandas emergentes de hoy: «Ni nos imaginábamos cómo iba a ser ahora y nadie se moría por eso, las cosas se iban dando».
Durante la charla, Cerezo destacó el vínculo genuino que Pier ha establecido con su audiencia a lo largo de los años. «Gracias a Dios, ni bien empezamos teníamos un grupo grande de amigos que hacía que ya hubiera gente en el pub, más los curiosos que estaban y eso de a poco se fue acrecentando. Siempre tuvimos la suerte de tocar con público en los recitales», comentó. Este crecimiento paulatino llevó a la banda a tocar en lugares cada vez más grandes, pasando por Cemento, Obras, y llegando a todo el país.
Leer también: Charly García confirmó cuándo lanzará su nuevo disco
A lo largo de la entrevista, Agustín también hizo hincapié en la importancia del trabajo constante y la evolución en su música: «Siempre tratamos de buscarle una vuelta de rosca entre disco y disco, si bien hacemos rocanrol, siempre tratamos de no quedarnos con algo que dio resultado y quedarnos ahí».
En el marco de la gira por los 30 años de Pier, la banda se presentará el sábado 7 de septiembre en Sierras Bayas, en Kahlo Eventos, a las 20 horas. Según Cerezo, el show será un repaso de toda su discografía, con una base de clásicos y algunos temas de su último disco, Conexión, que ha tenido muy buena repercusión. «Lo que estamos haciendo en la gira es tratar de abarcar en lo posible toda nuestra discografía, que sea un repaso de nuestra historia», explicó.
El evento contará con la participación de las bandas invitadas Los súbditos del Rey y Metanoia en el Desierto. Las entradas están disponibles en Kioscos NyA, Electrónica Olavarria, Disquería Liverpool en Azul, y también de forma virtual a través del Sistema Articket.