Yulie Ruth tocará en nuestra ciudad

El ex bajista de Pappo, se presentará en Yapay Multiespacio Cultural el Viernes 27 de Julio.

Julio César Rutigliano, conocido como “Yulie Ruth” es cantautor y guitarrista nacido al sur de Buenos Aires. De muy pequeño exteriorizó su adoración por la música country, pero los vaivenes artísticos postergaron dos décadas ese apetito de “escribir su propia canción” al sentirse incomprendido por sus pares de la movida del rock y el blues.
Durante 14 años acompañó a Pappo como bajista y formó parte de Alakrán, banda argentina de Heavy Metal, Glam Metal y Hard Rock, fundada en 1985 por Gady Pampillón (guitarra), Mario Curcio (voz) y Marcelo B.B. Peña (batería), luego Mario Ian se haría cargo de las voces.
Yulie es el compositor de “Juntos a la par”, una de las canciones más significativas de la última etapa de Norberto Napolitano. Dicha canción está en el disco Buscando un amor de 2003 en la voz y el estilo de Pappo, quién la convirtió en un clásico, “juntos a la par es una tonada country que mantuve atesorada en un cassette por mucho años, desde principio de los ´80, hasta que la grabó Pappo”, contó Yulie Ruth a La Viola.
El músico recordó su primer encuentro con el gran guitarrista: “Cuando tenía 12 años, mis padres me llevaron al cine Cervantes de Quilmes a ver un show de Pappo. Quería saber qué había detrás de ese hombre vestido de cuero, algo que en los ´80 era todo un enigma”, recuerda y agregó “las vueltas de la vida me llevaron a ser su mano derecha en el escenario, acompañándolo con mi bajo durante casi 15 años”.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

En esta oportunidad, Yulie Ruth se presentará en Yapay Multiespacio Cultural (Coronel Suarez 1935), el Viernes 27 de Julio a las 23:00 hs. El show será apto para mayores de 18 años y las entradas estarán a la venta en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *