Olavarría Rock se comunicó con Franco Fitte, uno de los cuatro integrantes de la banda sierrabayense, que hace poco más de dos meses lanzó su nuevo material. Arrastraterrestre son Renzo Leal (Guitarra y voz), “Pato” Herrera (Guitarra), Nicolás Montero (Bajo) y Franco Fitte (Batería, percusión y coros). 

 

 

Olavarría Rock: ¿Cómo fue el proceso de «Transmutación»?

Franco Fitte (Batería, Percusión y Coros):El disco se grabó en enero de 2o15 en un estudio de Barracas llamado «La Fabrica de La Música», elegimos este estudio porque somos amigos de los chicos de «Científicos del Palo»y el estudio es del baterísta de la banda. Grabamos en 2015 en formato de trío, como en ese momento era la banda. Después el disco se llama así (Transmutación), porque a medida que paso el tiempo  fue cambiando la formación y fuimos reacomodando las grabaciones, por ese motivo el proceso fue largo y el disco tardo 2 años en salir. Además costó conseguir el dinero para realizar el disco porque tocábamos para conseguir la plata, le debe pasar a todas las bandas que anhelan conseguir un material serio.

O.R.: ¿Cómo fueron esos cambios en la formación?

F.F.: Cambiamos de formación dos veces durante el armado del disco. Primero se fue Agus, que era el cantante y guitarrista, cuando el disco ya estaba casi armado, ahí se sumaron Muti y Pato, ambos tocaban la guitarra y la banda se convirtió en un cuarteto. Después de un tiempo se fue Muti y entró Renzo, que es actualmente el vocalista.  En ese momento volvimos a grabar las voces y el disco quedó actualizado con todos sus cambios, por eso mismo se demoró tanto en el lanzamiento.

O.R.:¿En qué formatos fue lanzado el disco?

F.F.: A principios de éste año, este disco fue lanzado en formato digital y en formato físico hace ya 2 meses. Lo replicamos en Buenos Aires y allá nos hicieron la gráfica.

O.R.: ¿Hubo trabajo de pre-producción para «Transmutación»?

F.F.: Sí, la Pre-producción fue un demo que grabamos todos los temas que iban a estar en el disco, y subimos dos de esos temas a internet. Todas esas modificaciones nos sirvieron para producir mejor el disco, como cambió la formación y el concepto de la banda, nos condujeron al sonido que queríamos llegar.

O.R.: Hoy en día es muy costoso producir un CD y muchos optan por la pre-venta. ¿Cómo eligieron hacerlo?

F.F.: No hicimos preventa porque pudimos conseguir los medios para terminarlo, y nos convenía venderlo ya teniéndolo en la mano. Los puntos de venta son «Pinche Tatoo» (Hornos 2720), en Sierras Bayas en Pizzería Zaza, en nuestros perfiles de Facebook, y también tenemos punto de venta en La Plata.

O.R.: En cuanto agradecimientos por el resultado, ¿quiénes resultaron imprescindibles para poder realizar el material?

Los agradecimientos son muchos. Los Científicos del Palo nos dieron una mano enorme, nos prestaron equipos, instrumentos, grabamos con cosas de primer nivel y nos ayudaron con todo. Bruno Fitte nos ayudo mucho, es como el quinto integrante de la banda, inclusive toca la flauta en uno de los temas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *