¿Vuelven Los Caballeros de la Quema?

“Sólo te pido que se vuelvan a juntar”. ¿Cuántas veces habrá escuchado esta frase Iván Noble en sus shows como solista? Sin lugar a dudas, la vuelta de Los Caballeros de la Quema es una de las más esperadas del rock criollo.Es que la banda dijo chau mientras se encontraba surfeando en la cresta de la ola, justo después de que el éxito de La paciencia de la araña (1998) la deposite en el mítico Estadio Obras (donde volvería a tocar para presentar su último disco Fulanos de nadie, editado en 2001).
Desde 2002 hacia acá, el cantante nunca le cerró (del todo) la puerta a una hipotética reunión con sus ex compañeros, pero tampoco se preocupó por concretarla. A pesar de guardar un grato recuerdo de sus épocas de rocker al frente de una de las bandas más importantes de la década del 90, está más a gusto moviéndose como solista. ¿Los demás? Primero probaron con seguir tocando juntos sin Noble (lo que se conoció como Vale 4), pero finalmente cada cual siguió con su proyecto. A pesar del intento fallido, ellos fueron quienes protagonizaron lo que, hasta ahora, es lo más cercano a una reunión de Los Caballeros de la Quema: el 25/09/2009, Martín Méndez, Pablo Guerra, Javier Cavo, Patricio Castillo y Carlos Arín repasaron un puñado de clásicos en El Galpón de Hurlingham, en lo que se conoció como Arde la Quema.

Sin embargo, parece que ese no será el último capítulo de esta historia. A 15 años de la publicación de aquel escueto comunicado que anunciaba la disolución del grupo surgido en Morón en 1989, se estaría gestando el regreso de Los Caballeros de la Quema. Y, a diferencia de lo que ocurrió en Hurlingham, esta vez se sumaría Iván Noble. En los últimos días, trascendió que los músicos se encuentran ensayando y, si bien no hay un show confirmado hasta el momento, el esperado regreso podría concretarse durante la segunda quincena de junio en el marco de un festival a realizarse en la provincia de Buenos Aires.

Tarda en llegar pero al final hay recompensa, sentenció Cerati. Después de tanto esperar, todo indica que esos fans que desde hace años vienen pidiendo por un concierto despedida a la altura de la historia de Los Caballeros de la Quema (el último fue el 14/12/2001 en el Club 77 de Morón ante alrededor de doscientas personas), tendrán lo que quieren. En los próximos días habrá más novedades.

 

Fuente: EsquinaRock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *