February 18, 2019

Vuelve La Falda Rock: El festival de rock indoor más importante del país

Llega otra propuesta de la provincia cordobesa para concentrar durante dos días a algunas de las bandas de rock más convocantes del momento. El festival será a mediados de abril, con Ciro y Los Persas y No Te Va Gustar como números centrales.

Un Festival con Historia

El lugar elegido será el Anfiteatro Carlos Gardel de La Falda (Córdoba), un lugar que aloja en sí mismo una gran parte de la biografía de nuestro rock nacional. La historia comienza en 1980 con la primera edición del festival, luego el encuentro de rock tuvo 7 ediciones consecutivas por las que pasaron bandas y personajes que consagraron a la música como: Sumo, Soda Stereo, Los Violadores, León Gieco, Zas, Fito Páez, Juan Carlos Baglietto, Luis Alberto Spinetta, Los Abuelos de La Nada, Virus, entre muchos otros. Luego de varios intentos por retomar el evento (en 1992 y 2002), éste 2017 promete ser el fin del esperado regreso del emblemático encuentro de la música.

Programación:

El día viernes 14 de abril será la primera jornada de La Falda Rock, y los encargados de realizar la apertura serán “Lo funebrero” ( banda subcampeona del concurso Pre- La Falda Rock). Esta agrupación, oriunda de Santa Fe, mezcla la música con el teatro recorriendo diferentes estilos musicales. Todas las canciones son de composición propia. De la grilla también serán parte “Los Pérez García”, “Cielo Razzo” . Para el cierre fue elegido “Ciro y Los Persas”, quienes vienen de presentar “Juira”, el tercer videoclip de su último material “Naranja Persa”.

Para el día Sábado 15 de abril, segunda y última jornada, está programado que pisen por primera vez el escenario los ganadores de la Pre La Falda Rock (aún sin definir), luego será el turno de “Boom Boom Kid”. Más tarde llegará el turno de “Guasones”, quienes el mes próximo presentan su nuevo material, y los encargados de cerrar la vuelta de éste mítico Festival indoor será la banda uruguaya “No te va a Gustar”.

Las entradas están a la venta en edenentradas.com.ar. El abono para las dos noches vale 1030 pesos. La entrada por cada día, 600 pesos.

 

Ph: Nicolás Cortina

Imagen Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *