February 18, 2019

Villanos será parte de Rock en Baradero

El año pasado se produjo el reencuentro de los integrantes de la banda formada, hace unos 23 años,  en el barrio de Villa Celina . Actualmente se encuentran trabajando para formar parte de la  próxima edición de Rock en Baradero que los tendrá como protagonistas en la primera de las tres jornada.

Villanos está de nuevo en carrera, con la experiencia de haber recorrido varios kilómetros para subirse a innumerables escenarios y con 6 discos que reflejan distintos momentos de la formación. Actualmente se encuentran trabajando para su reencuentro con el público y al mismo tiempo generando nuevo material en la sala de ensayo. Hace apenas unas horas pudimos ponernos en contacto telefónico con ellos. Quien atiende el llamado de OlavarriaRock.com es Niko Villano (voz y guitarra).

Ante la primera consulta realizada sobre este nuevo comenzar de Villanos, nos dijo: “… es un encuentro soñado, yo soy medio escéptico de los reencuentros de bandas. En nuestro caso con Villanos no es que nos separamos por una cuestión de hartazgo, o porque cada uno quería seguir un proyecto solista o cuestiones de guita. En nuestro caso, cada uno de nosotros estaba en la suya, más que una separación fue un hasta luego. Ahora estamos yendo de a poco, dando pasos chiquitos y redescubriendo como era la química entre nosotros 4 juntos y la verdad es que están saliendo cosas muy copadas. Nos encontramos en una edad en que ya estamos más asentados, por decirlo de alguna manera, psicológicamente y espiritualmente también…”.

O.R.: ¿Cómo fue la decisión, quien tomó la iniciativa?

N.V.:  “…veníamos charlando hace un tiempo, esto no es algo repentino. Lo que sí elegimos el momento perfecto del país (risas) siempre nos gustaron los desafíos pero esta vez nos fuimos un poquito a la mierda (risas)….”.

O.R.: ¿Habrá nuevo material que acompañe este reencuentro?

N.V.: “….estamos en una especie de Laboratorio de Dexter , componiendo, sumando cosas nuevas, algunas cosas quedaron grabadas de varios años atrás, medias olvidadas, otras fueron rescatadas. Estamos en un proceso de Pro-creación en una especia de ensayo y error interno, planteando como conquistar el mundo como Pinky y Cerebro…”.

O.R.: ¿Cómo encontraron la escena del rock?

N.V.: “…. la escena rockera está devastada. Devastado el under, el mainstream. Al menos, en mi forma interna de ver el rock. Hay muchas bandas nuevas pero el camino para llegar a escucharse es muy difícil, muy jodido. Es todo muy complejo, pero de todas formas el rock siempre fue muy resistente, es más una forma de vida que un propio género musical. Hay una invasión cultural muy fuerte con otros géneros mucho más fácil de vender que el rock. Tal vez en un tiempo la rueda gire y volvamos a estar en el oído y en el gusto de la gente. Esto lo hablo a nivel macro…”.

O.R.: Van a formar parte de Rock en Baradero, En años anteriores han formado parte de festivales. ¿Cómo se llevan con esto?

N.V.: “….está bueno porque la propuesta para la gente es muy completa. Son varias bandas juntas en un solo lugar, además para muchas grupos es una gran posibilidad de mostrarse en un lugar que de otra manera se dificultaría llegar. Está bueno la comunión que se pueda dar entre bandas me parece que eso es lo positivo. Nosotros vamos a estar cerrando uno de los tres escenarios alrededor de las 23Hs. Este va a ser nuestro regreso de verdad, porque el otro fue con capacidad limitada, algo más íntimos. En Baradero será a gran escala, ideal para nosotros para foguearnos, para presentar a la banda en un evento, más masivo digamos. Es una oportunidad para darnos a conocer a un público que por una cuestión de edad no pudo vernos en su momento y mostrarles que no somos solamente un cd (risas). Para nosotros es un desafío, es una alegría, volver a tocar después de varios años nos genera un sentimiento de gratitud y también de compromiso. Queremos seguir por muchos años más…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *