December 17, 2018

Variados tributos al ‘Flaco’ Spinetta en su cumpleaños

Un día como hoy cumpliria 68 años uno de los grandes del rock nacional: Luis Alberto Spinetta. Por eso varios homenajes se hicieron presentes en las redes.

Luis Alberto Spinetta nació en Buenos Aires, el 23 de enero de 1950. Hoy, desde fanáticos, hasta políticos, artistas, músicos, medios de comunicación y muchos más, envían sus mensajes de admiración al músico argentino que sirvió para que se declare el Día Nacional del Músico como fecha de su natalicio.

Además de León Gieco y Javier Malosetti, que aparecen en el video, también estarán Ricardo Mollo, Rubén Goldín, Machi Rufino, Emilio Del Guercio, Rodolfo García, Leo Sujatovich, Daniel Ferrón, Baltasar Comotto, Gustavo Spinetta y Daniel Rawsi, acompañados por la banda conformada por Mono Fontana, Claudio Cardone, Lito Epumer, Javier Malosetti y Sergio Verdinelli.

En el mismo lugar donde Luis Alberto tocó para inaugurarlo, ahora se reunirán músicos importantísimos y amigos de él, para homenajearlo con grandes canciones que se podrán disfrutar.

El disparador del homenaje de esta noche fue “El marcapiel”, tema que El Flaco grabó en su disco Téster de Violencia. En uno de los recitales donde presentó, allá por 1988, Téster de violencia, se refirió a “El marcapiel” como esos amores que dejan marca.

 

Escucha un poco de lo que sonará esta noche por acá:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *