Urraka con entrada libre y gratuita en Mar del Plata

Con un repertorio renovado y una gran puesta en escena, Urraka presenta  “Ópera Prima”, una nueva obra ideal para los más chicos y los grandes.

Urraka tendrá su función mañana miércoles 14:30hs en el Skatepark ubicado en la explanada norte del Casino Provincial de Mar del Plata, esta presentación será en el marco del programa ¨Infinito para descubrir¨ de Ministerio de Educación.
Luego de su reciente estreno en mayo 2018, “Ópera Prima” cuenta con nuevos instrumentos y diversas escenas con ritmos únicos. La propuesta invita a adentrarse en relatos contados a través del movimiento rítmico y la gestualidad. El humor es el eje transversal para contar estas disparatadas historias de un tiempo sin tiempo rodeado de fantasmas. De esta manera, “Ópera Prima” transita por un mundo mágico, misterioso rodeado de situaciones disruptivas. Los personajes a través del humor y la música interpretada en vivo con objetos nos invitan a la complicidad en el juego de lo real e irreal, de lo simple y lo complejo, de lo burdo y lo sutil.

Siete personajes en un tiempo sin tiempo conviven con sus propios fantasmas y les dan vida en un escenario.

A través de una creación colectiva desarrollada durante más de un año, URRAKA muestra un trabajo donde se reflejan las propias vivencias, las propias historias, miedos y alegrías. Esta compañía de teatro independiente trabaja fundamentalmente desde la pantomima, con la música y la sonoridad como ejes narrativos, busca desde la nada, tal vez llamada por una necesidad sonora, una imagen, una acción, encuentra un concepto un lenguaje donde manifestarse.
URRAKA, que este año festeja su décimo aniversario, comenzó su carrera a fines de 2008 en Buenos Aires, Argentina. A lo largo de su trayectoria, realizó shows en importantes escenarios como el Teatro Broadway, Xirgu Espacio UNTREF, C.C. Haroldo Conti, C.C. Konex y en dos ediciones del festival Lollapalooza. Durante más de cuatro años, fue uno de los espectáculos estables de Tecnópolis Argentina, al llegar a un público de alrededor de 1.000 espectadores por día. Participo además en prestigiosos festivales como el Festival de Teatro de Rosario, el Festival de Teatro de Rafaela, Festival de Espectáculos para Niños Necochea, Festival Argentino de Artes Escénicas de Santa Fe, Konex Para Chicos, y un sinfín de presentaciones a lo largo y ancho de nuestro país. En el exterior, viajó a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil para un intercambio cultural entre compañías de danza, circo y música en el Festival Tangolomango (2011). También, fue parte de la apertura del Festival Internacional de Artes Escénicas en Chile (FITDAZ) y en el Festival Infantil de Montevideo, entre otros.
En la actualidad uno de sus espectáculos forma parte del Catálogo de Espectáculo del Instituto Nacional del Teatro 2018/19, ganaron el Proyecto «Estudio» del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y una Beca a la Creación del Fondo Nacional de las Artes. Hoy se encuentran presentando su último espectáculo, «Ópera Prima» que se estrenó en Ciudad Cultural Konex y está de gira por el país y Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *