November 13, 2018

“…Uno es consciente que no se puede cantar al pedo…”, entrevista a Patagonia ReVelde

  • 29 Puntos de vista

La banda de rock folk se abre paso en la escena nacional con su disco “Bajo El Árbol De La Verdad”. Las canciones que componen este material desfilan por sonidos del puro rock, pasan por baladas emotivas, estribillos resonantes y desprenden una zamba que deja entrever el lado folklórico y autóctono que la banda tiene ya como marca registrada.

“Va A Pasar ” es el single adelanto que nos trae una melodía pegadiza con un mensaje claro: siempre se puede salir adelante. En esta oportunidad, se contó con la participación de Fabián Gallardo en los teclados. Como canción lanzamiento la recepción en los medios fue muy buena y obtuvo una gran repercusión en el público fiel y nuevos oyentes.
Con +10 años de trayectoria y 4 discos de estudio, Patagonia ReVelde vuelve a sorprender con canciones con peso y nuevas melodías que integran el álbum que marca la diferencia en su carrera.

Desde OlavarriaRock nos comunicamos con Franz Funes (Voz y Guitarra) y nos dejaba los siguientes conceptos.

O.R: Se presentaron el 20 de Enero en un festival a beneficio de escuelas rurales, una buena iniciativa, también van a estar el 26 en el Festival Nacional del Trigo y después se viene el Rock en Baradero asique van a estar de festivales en festivales.

Franz: “…Si, está bueno porque arranca el año ahí en Córdoba con muchos amigos, con la gente de Attaque, T.N.T y bandas locales para compartir un festival que tiene un gesto humano muy importante, después la Fiesta Nacional del Trigo también una parada importante y después el festival de Baradero que es la primera vez que estamos, asique tiene un cómo un gustito especial…”.

O.R.: Claro que si, todo debut tiene esas sensaciones raras, esa mezcla de cosas, ¿cómo lo vivís a esto de los festivales donde compartís con otros artistas?, ¿Sos de escuchar, de mezclarte un poco entre la gente cuando el tiempo lo permite?

Franz: “…Si, aparte es como que la banda siempre fue muy consciente de que el contacto con la gente es fundamental y con los colegas también, porque somos parte de ese todo que se genera, entonces la cuestión de las formalidades nosotros las dejamos de lado…”.

O.R.: Hablemos del disco que es “Bajo el árbol de la verdad” que es lo reciente, ¿Qué sensaciones te genera cuando lo escuchas?

Franz: “…La verdad que es un disco que logro lo que buscábamos, porque queremos sintetizar el audio de la banda en la sala y en vivo en un disco, en una cuestión muy minimalista en cuanto a la producción, era simplemente hacer sonar lo que se toca con los equipos con los que nosotros laburamos y llegamos a buen puerto con eso. Tenemos un disco que tiene canciones que a nosotros nos gustan mucho y hay un par de canciones que han sido punta de lanza y han andado muy bien, eso también es un buen síntoma, también es un abre puertas. De todas maneras estamos pensando y laburando en las canciones de lo que se viene, uno no para de componer de armar y proyectar, asique ya en breve a la vuelta de la gira del verano nos ponemos a laburar para lo que es el año y lo que es la producción del disco que vendrá…”.

O.R.: ¿cómo fue la selección de temas para este disco?, ¿Quedaron algunas afuera?

Franz: “…No, la verdad que nosotros intentamos formar un concepto por disco, no tirar canciones y nada más, sino que tienen toda una línea que van cerrando una idea y cuando cerramos el disco ya queda listo. Hay una realidad, se componen muchas canciones pero cuando las vamos componiendo ya vamos apuntando cuales quedan y ahí viajan…”.

O.R.: Tienen un fuerte compromiso social que  han mantenido en la banda, entre otras cosas, desde sus comienzos allá por el 2001, año complicado  para comenzar por todo lo que encerró. Con todos estos años recorridos está claro que hay cosas que no se negocian.

Franz: “…Si,  las cuestiones esas son no negociables y han sido el puntual siempre nuestro. Hay cuestiones que no se transan, no se negocian y en eso nosotros somos inamovibles, porque es nuestra manera de conseguir el lugar que nos da del arte. Uno es consciente que es la voz de un montón y que no se puede cantar al pedo, menos en los tiempos que corren, entonces esas cuestiones nunca se movieron del eje por suerte y nos han mantenido juntos a nosotros y para afuera siempre un mismo discurso y una misma idea…”.

 

Patagonia ReVelde va estar el día Viernes 2 en Rock en Baradero compartiendo escenario junto a Iorio, Attaque 77, Eruca Sativa, Carajo entre otros artistas.

 

Patagonia ReVelde está conformada por Franz Funes (Voz y Guitarra), Tobías Arribillaga (Guitarra y Coros), Lisandro Bressi (Batería), Nahuel Boglione Martínez (Bajo), Ramiro García (Guitarra acústica y coros), Alejo Bravo (Trompeta) y David Paez (Saxo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *