September 20, 2018

Una vez más “La Aplanadora” hizo vibrar las sierras tandilenses

  • 63 Puntos de vista

Fue durante la noche del sábado en el Anfiteatro Martín Fierro.

Cerca de las 21:30 miles fanáticos arengaban ansiosos por ver al Mollo, Arnedo y Ciavarella rockear arriba del escenario. Luego de una hora y media de espera el trío dió inicio al show con “Che que esperas?”, “La Mosca Porteña” y “Haciendo Cosas Raras”, tres de los clásicos reversionados en la reedición de “40 dibujos ahí en el piso”.

Celebrando los 30 años del primer disco de la banda, Divididos repasó su larga trayectoria de la mano de “Alma de budín”, “Tanto anteojo” y “Salir a comprar”. Los ladridos anunciaron la llegada de “Perro funk”, “…esos son los ladridos de mi perro, que hoy ya no está pero me hace muy bien escucharlo…” expresó Mollo, para seguir con su show con “Cabeza de maceta” y “Que Tal”.

 

El primer corte de la noche llegó, y en el marco de esta gira los músicos se tomaron un tiempo para recordar: “seguimos cumpliendo 40 años”, dijo Ricardo tras risas, “30 del disco, más de 40 con “el Cóndor”, en Sumo y desde antes también… allá por el ‘78 estábamos viendo el mundial, un poquito asustados y tocando esto”. La dupla que supo compartir escenario con el gran Luca Prodan, revivió aquellas épocas con “La rubia tarada”, seguido de toda la potencia de “Paisano de hurlingam”, para dar lugar a los temas más tranquilos de su repertorio.

Actualmente, sabemos que el conservatorio de Tandil está atravesando un momento difícil tras el derrumbe del techo de su edificio. Es por esto que Mollo mencionó la situación en la que se encuentran los estudiantes, “le pedimos a la municipalidad que levanten el techo del conservatorio, ponganlo lindo”, fueron las palabras del músico. “Cómo un cuento”, “Spaghetti del rock”, “Par mil” y “Huelga de amores”, con el Cóndor como “guitarrista invitado”, inauguraron la segunda parte del show que gracias a la producción y organización se llevó a cabo en perfectas condiciones.

Con “Sueños y Guerras” y “Cosas de baboon” el público volvió a levantarse, “nunca dejen de soñar muchachos, sino la vida no tiene sentido”, fueron las palabras de Ricardo Mollo, que luego siguió con “Vida de Topos”. Uno de los adelantos que elevó las expectativas de este nuevo material fue “Caballos en la Noche”, “esto se llamaba “La Foca” y gracias al gran Kafka y “La Metamorfosis” lo convertimos en un caballo”, para este tema invitaron al escenario a Federico Mendiri, guitarrista oriundo de Tandil.

“Esto ocurrió allá por el año 1989, 1990 en un encuentro muy extraño que dio lugar a esta canción que se llama “Cuadros Colgados”, que después al “Cóndor” un hombre le dijo esta bueno eso de “Cuatro Colgados”, cambio la D por una T y bueno…”, pegado a esto llego el clásico “Tengo”, de Roberto Sánchez, el cual cargó de energía el lugar.

Llegando al final del show, Ricardo agradeció al público: “Paz, amor y armonía. Muchas gracias por escucharnos, muchas gracias por acompañarnos, sé que es un momento muy difícil, les agradecemos muchísimo que estén acá”, y haciendo alusión a la situación actual que nuestro país se encuentra atravesando añadió: “esto ya pasó y esto también pasará, fuerza”. Tras algunos minutos de zapada y acordes de Zeppelin “Amapola del 66” tuvo su momento.

Otro momento especial se dió cuando Mollo comentó: “el Norberto nos enseño a tocar la guitarra a todos los querubines de los años ‘70”, alguien del público le tiró una remera de Pappo, la cual beso y colgó en el escenario, “él nos enseñó a todos a estirar las cuerdas, los yeites, la primera vez que los escuché eran de Pappo, lo debe haber escuchado en algún lado, pero nosotros lo escuchamos a él primero… Gracias Norberto, dejaste un montón”, fue toda la introducción que dio paso a “Sucio y Desprolijo”, seguido de “Rasputín/Hey Jude” y “Paraguay”.

Después de casi 4 minutos de zapada, la dupla “El 38” y “Ala Delta” detonaron la noche en el Anfiteatro Martín Fierro de Tandil, los

cuales junto a “Crua Chan” y “NextWeek” pusieron cierre a un show de casi 2 horas y media. Está gira bautizada con el nombre “Haciendo Cosas Raras”, seguirá el Sábado 15 de Septiembre en el Hipódromo de Palermo. Todavía podés conseguir tus anticipadas por TuEntrada.com.

 

Texto: Yamila Palma.

Fotos: Andrés Arouxet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *