January 23, 2019

Tiene 12 y la rompe con su banda de rock

El marplatense Francisco Carreño y su hermano Agustín, de 16 años, formaron hace unos años “Genes y Los Herederos del Rock”. Ya tocaron con JAF, Memphis la Blusera y sueñan con telonear a Divididos.

 

Tiene 12 años y un par de rock encima. Francisco Carreño es marplatense y no viene de familia de músicos. Su pasión por la guitarra arrancó de casualidad, cuando a su hermano Agustín le regalaron una criolla y, entre juntada y juntada, empezaron a estudiar de autodidactas. Luego, arrancaron las clases particulares y nació “Genes y Los Herederos del Rock”, que fusiona rock y blues e incursiona en otros estilos como hard rock, reggae, jazz y funky.

La banda tocó en el escenario de Espacio Clarín y la rompió con temas propios y covers que fueron desde “Me gusta ese Tajo” del “Flaco” Spinetta y “Un viejo blues” de Pappo. A Fran (guitarra y voz) lo acompañaron -además de su hermano en guitarra- Damián “Chaca” Gorosito de 18 años (bajo) y Fabio “Pantera” Juárez en batería.

En diálogo con Clarín, el pequeño líder y fundador de la banda contó que componen sus propios temas y que están por lanzar su primer disco. Además, confesó que su tío los ayuda a veces con la composición y que ensayan dos veces por semana como mínimo. “Debemos agradecerle a nuestros padres que nos apoyan en todo”, coincidieron los hermanos Carreño.

Tiene 12 y la rompe con su banda de rock

Los hermanos Francisco y Agustín Carreño sorprendieron con su calidad musical en Espacio Clarín.

Si bien nunca pensaron que formarían una banda profesional, ya fueron teloneros de JAF, quien los elogió muchísimo y expresó que son la gran promesa del rock. A los hermanos Carreño les gustan Los Beatles, Hendrix y los Red Hot Chili Pepper, además de que admiran a muchas bandas de blues. Respecto a la experiencia con JAF dijeron: “Fue lo más. Es muy humilde y nos enseñó un montón”.

“Hemos tocado en Casa Rock, Liverpool Bar, Lautrec, Abbey Road, Santa Clara, Villa Gesell, Pinamar, Capital Federal, Buenos Aires, entre otros lugares. Fuimos teloneros de Jaf y Memphis la Blusera. Participamos de varios festivales como MCH Rock Fest en Santa Clara y la Fiesta Nacional de la Cerveza”, contaron.

Los adolescentes sueñan con salir de gira por Buenos Aires y el resto del país. No obstante, el mayor anhelo de los pequeños gigantes es llegar a ser algún día teloneros de Divididos.

Fuente : Clarin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *