En un mano a mano con Olavarría Rock, la artista contó sobre su recorrido musical, su primer single, sus inspiraciones, su vida y sus proyectos a futuro. También se frenó a analizar la escena local y el feminismo.

 

Tomás Correa

@toomicorrea

 

 

Sol Melendez creció rodeada de una familia abocada a la música. Desde allí fue que conectó y empezó a crear sus propias canciones. Hace pocos días, su carrera comenzó oficialmente con la salida de “Llueve dentro”, su primer single de estudio.

En una mano a mano con Olavarría Rock, la artista contó sobre su recorrido musical, las sensaciones de hacer música propia, sus inspiraciones, proyectos, y más.

– Venís de una familia muy ligada al arte y a la música ¿En qué momento te conectas con la música y tenes el quiebre de querer hacer tus canciones?

– Yo siempre estuve bastante conectada con la música por mi familia. Cuando tenía alrededor de 8 o 9 empecé a ir a un conservatorio,pero después de tres años me desconecte un montón. Más adelante quería ser psicóloga, filósofa, pasé por todas las carreras, pero en 2019 compuse una canción y me volví a conectar. Ahí entré a un festival y me decidí por ese lado, aunque me siga dando miedo e incertidumbre. También tengo como modelo a seguir a mi tía, An Espil.

– ¿Qué influencias musicales tenes al momento de componer y pensar la música?

– En principio obviamente la música que me muestra mi familia, y con la que crecí. Mi mamá está muy ligada al rock, y después me fui desarrollando música, más que nada en inglés como Katy Perry, Lady Gaga o Los Beatles. Pero ahora estoy más en el indie argentino o internacional, una de las bandas de las que me inspiré fueron Kate Bollinger, una artista estadounidense no tan conocida, como así también de Meredith Graves y más. Son bandas muy referentes a la hora de pensar mi estilo musical o de composición, lo mismo con Zoe Gotusso, Santi Celli, Bandalos Chinos, Conociendo Rusia y toda esa onda.

– ¿Qué sensaciones tuviste al momento de grabar? ¿Estás contenta con la recepción de la gente?

– La recepción fue muy positiva, sobretodo mis amigos esperaban hace mucho que lo haga, porque lo venía estirando. Así que estoy muy agradecida con mi familia. Pero más que nada estoy super aliviada, porque es algo que tenía pendiente y me pesaba, entonces lo disfrute desde el primer momento que saqué la canción. Espero poder prolongarla con seguir sacando más cosas.

– ¿Hay algún proyecto de CD o EP?

– Esto es solo un single que no tiene que ver con lo demás, pero es un tema muy importante para mi y lo quería sacar. Ahora voy a hacer un tema con mis amigos de Proyecto Jacobino, que son quienes produjeron el tema. Más adelante tengo pensado sacar un disco, que voy a ir sacando corte en la brevedad.

– ¿Tenes algún sueño o idea de tocar con algún o alguna artista en particular?

– Apuntando a lo más nacional me encantaría tocar con Zoe, y con toda esa camada. Lo internacional lo siento más lejano, por no compartir idioma, y porque priorizo siempre la música nacional.

 

– En tu experiencia ¿Te podes definir con una palabra, frase o canción?

– Lo primero que se me vino a la cabeza fue una canción de Jorge Drexler, porque mi mamá lo ama, y porque me identifica mucho, y es “Todo se transforma”. Desde antes de empezar hasta ahora, todo se transforma, y lo que siento ahora con esto es una cosa y después será otra cosa, y así. Esa es la canción que podría definir.

– Vos sos parte de una camada que ya viene arrastrando y concretando luchas dentro del feminismo y el ámbito de la música ¿Crees que si bien falta la lucha viene avanzando y tenes más posibilidades de hace años?

– Considero que sí. Me siento en un lugar super privilegiado, en muchos aspectos, pero más que nada en ese que me nombras. La situación es muy distinta a lo que fue 50 años atrás, me siento tranquila en el lugar que estoy. Obviamente hay que seguir avanzando y creciendo, pero en este momento estoy en un momento donde tengo más posibilidades que las mujeres años atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *