Skay y Los Fakires se presentó en Pergamino y fue una fiesta.

Ante una multitud Skay y Los Fakires se presentó anoche en la ciudad de Pergamino. Aquí te dejamos una breve reseña e imágenes del show.

Las cercanías del Campo de Deportes Club Argentino se fueron transformando, a medida que las horas del día sábado iban pasando y nos acercábamos al inicio del show. Una vez más, Los Peregrinos dieron muestra de su fidelidad desafiando distintas dificultades, llegando desde diferentes puntos del país para reencontrarse con Skay y Los Fakires: Claudio Quartero, Javier Lecumberry, Leandro Sanchez y Richard Coleman una selección de músicos de enorme calidad que acompañan Skay y forman parte de esa belleza musical que proviene del escenario cada vez que él toca.

El reloj indicaba 22:10Hs y «El Flaco«, a través de su guitarra marcaba el camino, era el inicio de un show que se extendería por casi una hora y media de duración. El comienzo bien potente fue con ARCANO XIV, le siguió AVES MIGRATORIAS y YA LO SABÉS . EL EQUILIBRISTA fue el cuarto tema de la lista y de esta manera recorríamos 4 placas en los primeros temas ( La Marca de Caín ,¿Dónde vas?, La Luna Hueca y El Engranaje de Cristal).

En estas últimas semanas veníamos conociendo, en una modalidad inédita del artista (por medio de plataformas digitales y de redes sociales), distintos adelantos de lo que será el séptimo albúm de estudio: «En el Corazón del laberinto».
Si bien, es cierto que, en diferentes show se presentaron algunas de las nuevas canciones, anoche en Pergamino se testearon 4 de esos temas que ya tienen unas semanas  disponibles para el público. EL OJO TESTIGO, quinto tema de la lista, fue lo primero que pudimos escuchar de lo que será «En el Corazón del laberinto». La respuesta fue instantánea, un coro multitudinario se sumó a la voz de Skay que anunciaba: «…en el ojo blanco de un caballo tuerto…», los peregrinos se abrazaron a la nueva obra del flaco e hicieron propia la canción. Algo similar ocurrió con: EN LA CUEVA DE SAN ANDRÉS, hecho por primera vez en vivo,  y que el público cantó como si fuera una de los más reconocidas letras de Skay. La primera parte del show también  incluyó: APLAUSOS EN EL COSMOS, EL REDENTOR SECRETO y JIJIJI.

Luego vino el receso de 1o minutos aproximadamente y la segunda parte fue tan o más intensa que la primera. LLegó el momento de GENGHIS KHAN para dar paso a: PLUMAS DE CÓNDOR AL VIENTO (otra de las canciones conocidas recientemente). En esta parte del show pudimos escuchar LEJOS DE CASA, CHICO BOMBA, FALENAS EN CELO y el otro corte nuevo, el exquisito y oscuro: EL SUEÑO DE LA CALLE NUEVA YORK. A este le siguió HOPI, ODA A LA SIN NOMBRE, CRIMINAL MAMBO, y para cerrar bien arriba se sonaron: FLORES SECAS y EL GOLEM DE PATERNAL.

Fue un show con una gran puesta en escena y un sonido impecable, con un público que respondió  siempre y que llegó a emocionarse con lo que transmitió desde el escenario Skay. Se hizo presente el final y con un simple «…hasta la próxima…» se despidió este enorme artista, que al mismo tiempo, resulta ser una persona sumamente humilde y sencilla a la hora de comunicarse. Tocó Skay y Los Fakires en Pergamino y fue una fiesta.

La próxima cita  será el sábado 24 de agosto en Club Floresta (Av. Colón 471) de Tucumán.

 

Fotos: Nico Cortina.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *