August 17, 2018

Skay y Los Fakires brillaron en Bahía Blanca.

  • 9 Puntos de vista

“…Es una noche especial…toca el corazón de Patricio Rey…”. Se escuchaba desde muy temprano en las cercanías del Club Estudiantes de Bahía Blanca. En gran número, los eternos peregrinos se acercaron desde distintos puntos para poder disfrutar de un nuevo show de Skay y Los Fakires. Las remeras y trapos con la cara del Flaco o leyendas de los redondos transformaron por unas horas el paisaje de la ciudad.

Verdaderamente fue una noche especial, como cada vez que toca Skay, pero en esta ocasión había algunos condimentos que le aportaban un plus adicional. Skay tocaba por primera vez en Bahía Blanca y además la llegada se produce a muy pocas semanas del lanzamiento de su sexto disco “El Engranaje de Cristal”.

A minutos de las 22 Hs, con un gran marco de público, comenzó el show con “Espiroteca” tema inédito de los redondos que resultó ser una caricia a los presentes y se llevó la primera de las ovaciones de la noche. En casi dos horas de recital se escucharon canciones como “Quisiera llevarte” y “En La Fragua” (pertenecientes a la última producción); los clásicos: “El Golem de Paternal”, “Tal vez mañana”, “Oda a la sin nombre”, “Flores secas” “Aves migratorias”. Hubo también un repaso por el disco “La Luna Hueca” con canciones como: “Falenas en celo”, “El Redentor secreto”Arriba el telón” y el “Sueño del Jinete”.

dsc_0183-6

El Flaco y sus Fakires llevaron al público por distintos pasajes de la noche con mucha intensidad, donde la emoción estuvo a flor de piel durante todo el tiempo. Sin dudas, uno de los momentos para atesorar en la memoria es el set acústico que realizó Skay (únicamente acompañado por su guitarra) con algunos clásicos ricoteros.  Lógicamente “Jijiji” fue lo más cantado en la noche y sonó al finalizar la primera mitad del show.

Fue, como pregonaban los peregrinos, una noche especial. Tocó el corazón de Patricio Rey, en un domingo totalmente distinto, con una organización impecable que nos regaló la posibilidad de ver y disfrutar de una gran banda de rock.

 

Ph: Lola Domenech.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *