November 21, 2018

Skay se reencontró con su público en Bahía Blanca.

  • 99 Puntos de vista

Hace dos años Skay y Los Fakires se presentaban por primera vez en Bahía Blanca y fue sin dudas amor a primera vista. Este último sábado se produjo un nuevo reencuentro con los peregrinos y el lugar elegido fue nuevamente esa ciudad.

Llegamos con el equipo de OlavarriaRock alrededor de las 20hs para disfrutar de una nueva presentación de Skay. Antes de ingresar al predio nos pusimos a charlar con algunas personas que al igual que nosotros habían recorrido más de 300 kilometros para estar presentes. “…No son tiempos fáciles para ir a todos los recitales que quiero, por eso trato de reservarse para momentos especiales…” Nos comentó Gabriel, un peregrino, que llegó desde La Plata. Eran varios micros y combis los  formaban parte de la imagen previa y que nos daban un parámetro de que la respuesta del público era importante, más allá de las dificultades conocidas por todos.

El espacio físico utilizado no fue el mismo que en la presentación anterior, pero al igual que en su primera visita el público respondió positivamente  y, como en el 2016, el show se abrió con una potente versión de “El gourmet del infierno”. Fueron aproximadamente dos horas el tiempo que duró la presentación de El Flaco y en ella se pudo apreciar un recorrido por distintas etapas de su rica historia musical post Redondos que incluyeron, entre otras, canciones como: “Oda a la sin nombre”, “El redentor secreto”, “Aplausos en el cosmos”, “Los caminos del viento”, “Ya lo sabés”, “Callejón”, “La luna en fez”, “Aves migratorias”, “El equilibrista”, “Quisiera llevarte”, “El Golem de Paternal”, “Chico Bomba” y el “Sueño del Jinete”.

La noche tuvo dos joyas ricoteras: “Jijiji” y “Nuestro amo juega al esclavo” canciones que estuvieron en el podio de los momentos más emotivos de la noche y que aún resuenan en los oídos de aquellos que llegaron a Bahía Blanca desafiando los pronósticos de lluvía que había para la zona, llevándose a cambio el recuerdo de una  gran presentación de Skay y Los Fakires.

Ph. Nico Cortina.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.