November 13, 2018

Se viene una nueva edición de Cosquín Rock

  • 42 Puntos de vista

A días de la 18º edición del festival más grande del país, desde Olavarría Rock te dejamos algunas recomendaciones.

Esta nueva fecha de Cosquin Rock viene renovada y con mas fuerza que nunca. El sábado 10 y domingo 11 de febrero se va a festejar los 18 años del legendario festival de rock mas imponente del país, el cual celebrará su mayoría de edad y lo hará coincidiendo con las fechas en las que el público lo vió nacer.

Una vez más el Aeródromo de Santa María de Punilla será el lugar que encontrará a más de 30 mil personas disfrutando de dos días de música para todos los gustos. Por eso te contamos algunas novedades y dejamos recomendaciones para que vivas este festival a puro rock:

La grilla

El 12/12 a las 12 fue la fecha y hora en que la tan esperada grilla del nuevo Cosquín Rock se dió a conocer. El productor José Palazzo junto a su equipo de trabajo presentó en una conferencia de prensa en The Roxy | La Viola Bar, ciudad de Buenos Aires, acompañado por Novecento ante medios y colegas cordobeses.

Con fuerte presencia de artistas nacionales, los cierres serán a cargo de Las Pastillas del Abuelo – en la noche del 10 de febrero – y Los Gardelitos – en la segunda noche del festival, por primera vez cerrando el escenario principal.

A su vez, y luego de las ediciones latinoamericanas de este festival, se confirmó la presencia de la mítica banda Creedence Clearwater Revisited, bandas mexicanas como Fanko y Vaquero Negro, desde Perú Uchpa, Residente representando a Puerto Rico, los uruguayos de La Vela Puerca, el jamaiquino Don Carlos, los chilenos de Gondwana, Guachupé y Zona Ganjah. También estará el anglosajón Roddy Radiation from The Specials en el temático reggae, y desde Suecia Entombed A.D. hará vibrar el escenario heavy.

Por segundo año consecutivo, la Casita del Blues estará con una grilla interesante y de alto nivel. En esta oportunidad de la mano del americano Sax Gordon, La Mississippi, desde Estados Unidos Carlos Johnson, directo desde Colombia Carlos Elliot Jr & Rubén Vaneskeheian y Juani Saullo. La presencia femenina bluesera estará representada por la costarricense de Déborah Dixon, la británica Bex Marshall y la argentina Lorena Gómez and The Mojo Boogie’s.

Todavía podes conseguir tus abonos entrando a la pagina oficial de Cosquin Rock, o comprarlos en los puestos de ventas ubicados fuera del predio. ¡Es importante que evites las reventas!

Arrancando el viaje

Si vas en auto o en micro no olvides de tener toda tu documentación a mano, quien te transporta debe tener:

Licencia de Conducir Profesional
Revisión Técnica al día
Seguro Obligatorio
Limitador de Velocidad
Luces y Frenos en buen estado
Cinturones de Seguridad
Salidas de Emergencia
Matafuegos
Habilitación de CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte)

Si tu colectivo se traslada entre dos puntos de la provincia de Córdoba, debe estar habilitado por la Secretaría de Transporte de la Provincia. Todos los pasajeros deben tener D.N.I, si vas con menores deben ir siempre en los asientos traseros (en caso de automóviles), y el nivel de alcohol permitido es CERO, por lo que ¡si tomas, no manejes!

Es importante que sepas que el transporte oficial de Cosquín Rock será la Cooperativa La Calera. Para quienes vayan y vuelvan al festival utilizando ese servicio habrá un precio promocional.

Desde Córdoba, podrán tomar los colectivos que van hacia Santa María de Punilla desde la Nueva Terminal de Ómnibus (T2), sacando boletos en las boleterías N° 14, 15 Y 16. Las plataformas de salida son desde la 53 a la 58. Fuera de Córdoba Capital. En las demás localidades, el servicio se brindará desde las terminales de La Calera, Bialet Massé, Cosquín y La Falda.

¿Como manejarte dentro del predio?

Si es tu primer festival necesitas tener en cuenta que:

Cuando llegues al predio vas a tener disponibles mapas con la disposición de los escenarios, puestos gastronómicos, de hidratación y las demás propuestas que presenta este año Cosquín Rock. Es importante que establezcas un punto de encuentro con tus compañerxs ya que es posible que en algún momento se separen.

¡Cuidá tus efectos personales!

Durante el festival somos muchxs lxs que nos encontramos dentro del predio, por eso es importante que cada cual cuide sus efectos personales. Te recomendamos llevar solo lo necesario en alguna mochila y/o riñonera. Algunas cosas que podes tener son: D.N.I, botella vacia o ecovaso, abrigo (en lo posible impermeable), celular y tu entrada.

ESTA PERMITIDO: Bandera (sin palo), celular, gorra, cinto (de hebilla chica), cigarrillos (etiqueta cerrada), anteojos, cámara (no profesional), cochecito de bebé, mamadera + recipiente para leche y protector solar.

ESTA PROHIBIDO: Bengalas o pirotecnias, elemento punzocortantes, aerosoles, paraguas, alimentos, bebidas, conservadoras, carpas, reposeras, sillas, mesas, termos, mascotas, drones, palo de selfie.

Ecovasos

Este año, el festival apuesta nuevamente a una versión ecológica de consumo, con los ya clásicos Ecovasos. En los puestos de bebida vas a poder pedir un Ecovaso de esta edición o de las anteriores a $50, que te va a servir para recargarlo dentro del predio cada vez que quieras tomar algo.

La propuesta busca evitar la acumulación de basura y fomentar el consumo consciente en sintonía con el medio ambiente. Si no querés quedarte con tu Ecovaso, podes devolverlo en las cantinas y recuperar el valor del mismo.

IMPORTANTE: prohibida la venta de alcohol a menores de 18 años.

Puestos de Agua

También habrá Puestos de Agua, espacios de hidratación donde podrás tomar agua y mojarte la cabeza. A lo largo de las jornadas de festival pasamos muchas horas al sol, el predio es amplio y es importante prevenir golpes de calor o deshidratación. Para esto, además de consumir bebidas en los espacios gastronómicos con los que cuenta Cosquín Rock, podés acercarte a los distintos puntos de hidratación.

Estos los ubicas en el mapa del predio, y podés acercarte cuantas veces lo necesites. Es totalmente gratis, y estará disponible desde las 14 hs – horario de apertura del festival – hasta la finalización del mismo.

En caso de querer cargar y llevar agua con vos, este año tenés la posibilidad de ingresar al predio con una botella (vacía), además de tu Ecovaso.

La App de Cosquín Rock

La APP oficial de Cosquín Rock 2018 ya está disponible en las tiendas de descarga de Android y iOS. Con una estética totalmente renovada, esta aplicación te permitirá conocer la grilla completa de bandas y artistas con sus horarios oficiales, los espacios y escenarios dispuestos en el predio de Santa María de Punilla y caminos sugeridos para llegar, entre otras cosas.

Ademas, podes armar tu Grilla Personalizada, mediante la opción Mi Grilla, así programás las bandas y artistas de cada día del festival según lo que mas te guste. Esta opción incluye además un sistema de alertas y recordatorios para no perderse ningún detalle y estar a tiempo en cada escenario.

Cosquín Rock en TV

Cosquín Rock de este año será transmitido en exclusiva por Cablevisión, para clientes de Cablevisión HD y Flow. La producción será a cargo de Vorterix. Habrá programas especiales, cobertura del festival y compilados posteriores con lo mejor de las dos fechas.

Previo al festival, habrá dos programas especiales conducidos por Mario Pergolini y Dany Jiménez repasando la historia del mismo que además será transmitido para el resto de Latinoamérica desde vorterix.com.

¡Disfruta!

Si necesitas saber cómo llegar a Punilla, o de alojamientos podes entrar a http://cosquinrock.net. Ademas, tenes disponible todo el merchandising de este año. No te olvides de seguir la cobertura especial de Olavarría Rock y estar atento a todas las novedades mediante las redes sociales y la app de Cosquin Rock 2018.

Por ahora, lo mas importante es aguantar la manija y una vez allá disfrutar del festival de rock mas importante de nuestro país. ¡En 3 días todxs con Cosquín Rock!

¡Aguante todo! #CR18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *