Se viene la segunda edición del Festival Capital

“Extendemos el territorio, compartimos el espacio”, es la frase que nos invita a una nueva entrega del Festival Capital el 3, 4, 10 y 11 de Diciembre. Será abierto y gratuito via streaming por Youtube.
Festival Capital es un espectáculo que propone un cruce cultural entre lo que sucede acá y aquello que sucede más allá. Por eso, te invitan a conocer y disfrutar a los mejores artistas nacionales e internacionales. Entre ellos, la reconocida cantante mexicana Julieta Venegas, Kanaku y El Tigre (Perú) un dúo que suele acompañar de una pléyade de instrumentos con la intención lúdica de hacer música sencilla en su esencia y retadora en su armado y Mateo Kingman desde Ecuador donde se posicionó como parte de la nueva generación de músicos latinoamericanos con sus sintetizadores, beats y melodías de raíz.

Otros artistas que formarán parte de esta edición: el rapero Sabino (México), la cantautora Carlota Urdiales (España), el pop de Vanessa Zamora (México), junto a el indie rock de Siddhartha (México), Cardellino (Uruguay), Benjamin Walker (Chile), Frente Cumbiero (Colombia).

Destacamos la presencia de la rapera y actriz Eli Almic una de las figuras más destacadas del hip hop uruguayo. Fue encontrando la voz, esa que la ha posicionado con gran peso dentro de la escena del hip hop cada vez más desarrollada en Uruguay. Recientemente invitada por Julieta Venegas para compartir escena en vivo, volvió a sorprender con su interpretación, como ya lo hizo en visitas a otros Festivales de Argentina en 2019; como fue en La Nueva Generación y el Festival Nuestro 2019.

Dos bandas reconocidas en nuestro pais que tambien daran el presente será: Muerdo (España), Kchopirros (Paraguay), Arquero (Uruguay), Rayannah (Canadá), artista bilingüe convierte el ruido en música ejecutando voz, respiración, sintetizador y percusión a través de pedales de bucle, el rapero Rayden (España), Marilia Monzón (España), Tu Otra Bonita (España) un grupo que hace “rumba psicodélica” o “indie mestizo” pero lo cierto es que su música no puede encasillarse en un solo estilo.

Llegando al cierre de los artistas de la nueva escena que se preparan para romperla en el Festival Capital son AfrotroniX (Canadá), personaje que pertenece al mundo futurista afro de la música pop. Creado y desarrollado por el músico Caleb Rimtobaye, Travis Birds (España) y la fiesta final de la mano de La Pegatina (España) con un espectáculo y adrenalina hasta el éxtasis. Nunca se cansan de repartir alegría y locura allá por donde pasan.

Además, es destacable que en esta nueva edición del festival se estarán recibiendo donaciones por QR que se derivarán directamente al Hospital de Niños de La Plata y además se subastarán obras de los artistas participantes a su total beneficio.

bit.ly/festivalcapitalYT

Redes Oficiales
Web: www.festivalcapital.ar
Instagram: Festival Capital
Youtube: bit.ly/festivalcapitalYT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *