September 20, 2018

Se viene el DepoRock 2018 y Forasteros va a estar ahí

  • 50 Puntos de vista

Una vez más Las Flores se prepara para una nueva edición de este festival que ya tiene 17 años en los escenarios.

Esté Sábado 30 de Junio, se viene una nueva edición de DepoRock en Las Flores. Este festival surge en 2001, ante la necesidad de generar un espacio tanto para bandas locales como de la zona. En esta oportunidad los locales Fallutos compartirán escenario con Viejas Locas (por Fachi y Abel) y Forasteros.

Desde Olavarría Rock, dialogamos con Emmanuel Tisera, voz de Forasteros quien nos contó un poco sobre el presente de la banda. Actualmente compuesta por “Tise” en voz y bajo; Roberto Rosello en Batería; Rodrigo González en Guitarra;-Nico Martin en Segunda Guitarra e -Ignacio Montoya Carlotto en Teclados, pianos/hammond, Forasteros apuesta nuevamente por un cambio de formación con aires de renovación.

Tise: “(…) Estamos contentos. Veníamos tocando con un par de compañeros más pero cada uno tomó su rumbo. Sabemos que está todo bien, que siempre todo cambio es para bien. Hemos ido cambiando de formación, primero eramos 3, después fuimos 8 y ahora somos 5… hay que saber encarar las cosas de la mejor manera y sin dejar de pensar en la música que es lo que importa. Estamos ya con el disco en la calle y preparando nuevas canciones que incluimos en el repertorio (…)”

Ya pasaron casi 8 meses de la salida de “Que estas diciendo”, un disco que fue fruto de 5 años de trabajo sin parar, y sin dudas un sueño cumplido para Forasteros. El mismo fue grabado en FortMusic (CABA) en Julio de 2016. Para el mismo trabajaron con Jorge “Portugués” Da Silva como técnico de grabación y mezcla, con la asistencia de Norberto Villagra. Además de la participación de Ricardo Mollo en algunos temas, una de las mejores experiencias que les dejo este trabajo.

Tise: “(…) Con el disco quedamos muy contentos, por suerte hay una gran tanda que ya está en las calles y otra tanda que tenemos nosotros para seguir vendiendo. Sabemos que hoy en día es difícil que la gente te compre uno, porque hay mucho acceso a en las redes y las diferentes plataformas, entonces lo importante es que la música suene y no que se vendan los discos. Así que en cuanto a eso venimos bien, contentos, laburando sin perder la energía y preparándonos también para la fecha que se viene en el DepoRock (…)”

El DepoRock Las Flores es un festival “hecho a pulmón” y con mucho profesionalismo, que año tras año busca crecer e instalarse en el circuito de la música. Cómo una propuesta para las bandas emergentes y consagradas se propone generar un espacio cultural para Las Flores.

O.R: Tise, como parte de Forasteros que actualmente está en pleno crecimiento y como músico, ¿qué importancia crees que tienen este tipo de festivales para las bandas como ustedes?

Tise: “(…) Yo creo que es de suma importancia que haya gente que genere festivales para bandas que sean parte del under y se le den los espacios. Sabemos que no hay muchos lugares y sí hay un montón de trabas a la hora de que las bandas toquen, tanto en Olavarría como en Las Flores, Azul, Tandil… en la provincia y muchos lados. Entonces, que se generen estos espacios, estos festivales con el cruce de bandas está buenísimo y siempre hay que impulsar a que eso pase, apoyarlo tanto como músicos como espectadores, para que no se muera, porque es corta, si la gente no apoya estos lugares es dificilísimo seguir haciéndolas. Desde nuestro lado siempre impulsamos a formar parte, a hacer lo posible para que todo sea una fiesta y de que la gente nos acompañe para que no se mueran estos festivales (…)”

Entre los artistas que han pasado por el DepoRock, se encuentran Celeste Carballo, Javier Calamaro, Maldita Suerte y Los Antiguos, siempre acompañados por las bandas locales. En está oportunidad Forasteros compartirá la noche con “Fallutos”, compuesta por Alexis “Chino” Varela en Voz y guitarra; Claudio “Pity” Gigena en Bajo; Juani Cabral en Guitarra y Luciano Gradaschi en Batería.

Tise: “(…) La cuestión de cruzarse con bandas de otras ciudades, que son como nosotros y la están peleando, remando para tocar y sacar su material así poder difundirse, esta buenísimo. Eso es lo que permite a que se puedan hacer enlaces y compartir fechas, nosotros en Las Flores y ellos en Olavarría, así conocer su gente y que ellos conozcan nuestra gente. Está buenísimo porque se generan nexos que nutren y van haciendo a que la movida se vaya agrandando como para que las bandas puedan seguir creciendo (…)”

Además, estas dos bandas el Depo Rock 2018, tendrá a Viejas Locas x Fachi y Abel, como el plato fuerte de la fecha. Dos músicos que sin dudas marcaron una generación de la mano de clásicos como “Todo sigue igual”, “Me gustas mucho”, “Homero” y “Una piba como vos”, temas que reviven calor del pogo “rollinga” que supieron generar con su vieja formación.

Tise: “(…) Es la primera vez que Forasteros está en Las Flores, que alguien apuesta porque estemos allá y el hecho de compartirlo que Viejas Locas, con Fachi y Abel que son dos iconos del rocanrol nacional también da esa posibilidad de enfrentarse y encontrarse con esa gente que por ahí no te vio nunca pero va a escuchar un estilo similar al que tocamos nosotros está bueno a modo de presentación de la banda. Más allá de todas las posibilidades que hay de expandir la música con las plataformas que hay hoy en día, que te pueden escuchar de acá a la China en cuestión de un clic. Entonces más allá de todo eso siempre está bueno que se conozca la banda en vivo, que quizás siempre fue el fuerte de Forasteros, conocernos así que es la mejor manera de que la gente se encuentre con la banda (…)”

En esta oportunidad el Sábado 30 de Junio, se viene una nueva edición de DepoRock en Las Flores. Desde la medianoche, Viejas Locas x Fachi y Abel, “Forasteros” y “Fallutos” se presentarán en un festival que se muestra en ascenso con mucho trabajo por detrás. Desde Olavarría habrá viaje ida y vuelta con entrada a un costo de $550 y el mismo tendrá parada en Azul. Por consultas y reservas podes consultar en las redes sociales de “Forasteros Blues”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *