Y siguen las trabas…las complicaciones que ponían en duda el segundo show de La Renga en Huracán se resolvieron en las últimas horas de ayer (martes) y finalmente, la banda de Mataderos actuará, como estaba previsto, hoy en el estadio Tomás Ducó.

Dos días después del regreso oficial de La Renga a Capital Federal, se conoció que el Gobierno de la Ciudad había emitido cuatro actas de clausura al estadio por «falta de seguridad» en un acceso en el que había unos molinetes rotos, permitir el ingreso de banderas, exceso de volumen y «por permitir subir personas al alambrado perimetral y red divisoria». Además, estaba en duda el operativo de seguridad: la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana recomendaba que no se lleve a cabo el recital porque a esa misma hora Boca Juniors jugaba un amistoso en su cancha.

Finalmente, la Dirección General de Administración de Infracciones levantó las actas y la producción llegó a un acuerdo con los equipos de seguridad del gobierno porteño para que se puedan llevar adelante los dos eventos. Antes del partido contra Villarreal de España, las puertas de La Bombonera estarán abiertas más temprano y habrá un show musical, mientras que en Parque Patricios, se sumará un grupo soporte (Brancaleone) a los ya confirmados La última seca y Compresión, para que la presentación del trío liderado por Chizzo comience a las 22 , más tarde de lo que estaba anunciado. Esto permitirá que una vez que termine el recital, los seguidores de La Renga no se crucen con los hinchas de Boca.

En su cuenta de Twitter, uno de los productores, José Palazzo, remarcó que fueron claves las reuniones con el comité de seguridad de eventos masivos y pidió al público que no se suba a los alambrados.

 

Fuente: Rolling Stone

ph: Nico Cortina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *